Compartir
Publicidad

Microsoft Courier, un intento por hacer realidad las pantallas plegables del que ahora tenemos nuevos datos

Microsoft Courier, un intento por hacer realidad las pantallas plegables del que ahora tenemos nuevos datos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más mayores de la sala seguro que recuerdan el intento de Microsoft para lanzar un producto altamente innovador en el año 2006. El nombre era Microsoft Courier y se trataba de un dispositivo de dos pantallas plegables, similar a los que por ejemplo hemos visto en el ZTE Axon M.

Sin embargo este dispositivo tipo foldable o en forma de libro nunca vio la luz. Han pasado los años y ningún fabricante, hasta estas alturas, ha lanzado algo similar. Pero ¿cuales fueron las razones para que Courier se convirtiera una realidad palpable?.

Las notas las ha facilitado Jon Friedman, uno de los diseñadores del dispositivo, el cual ha afirmado que parte de la responsabilidad para que no saliese a la luz fue de Steve Ballmer, que no veía con buenos ojos el desarrollo de un dispositivo que no podría hacer correr una versión estándar de Windows.

Era una época en la Windows XP dominaba el mercado, en el que ya había debutado Windows 7 y donde ya se preparaba el futuro con la llegada de Windows 8 y las aplicaciones Metro. Era un dispositivo que usaba un procesador nVidia Tegra 2, que ya conocimos por su excelente potencia en dispositivos portátiles. Un procesador que se sumaba a un hardware que no estaba capacitado para mover el software que estaban preparando. Según Friedman:

“Microsoft quería que las aplicaciones Metro fueran la plataforma de desarrollo principal, y Courier no podría ejecutarlas”

Del Microsoft Courier recordamos su doble pantalla de 7 pulgadas que sería de tipo multitáctil. Una pantalla plegable, similar a un iPad que se dobla por la mitad, que se asemejaba a un “diario digital” en unas formas que también recordaban a las de algunos libros electrónicos.

Courier

Lo cierto es que no pasó de ahí y desde entonces en Microsoft no han vuelto a apostar por este tipo de productos. Al menos no de forma pública, pues en la actualidad ya conocemos cómo están trabajando en un dispositivo conocido cómo Project AND, que haría debutar una nueva categoría de terminales móviles, mezcla de smartphone y PC y con altas prestaciones.

Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | Project AND es el nombre del dispositivo que antes conocido cómo Andromeda, estaría siendo desarrollado por Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos