Publicidad

Microsoft cumple lo anunciado: en iFixit afirman que cambiar el SSD es más fácil que nunca en el Surface Laptop 3

Microsoft cumple lo anunciado: en iFixit afirman que cambiar el SSD es más fácil que nunca en el Surface Laptop 3
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer vimos como salían a la venta en España los nuevos dispositivos presentados por Microsoft a principios de este mes. En concreto y a falta del Surface Pro X, ya se pueden adquirir en nuestro país el Surface Pro 7 y el Surface Laptop 3. Y con este modelo nos quedamos.

En su presentación, Panos Panay afirmó que el Surface Laptop 3 no sería difícil de desmontar y el disco duro se podría cambiar fácilmente, algo que ahora han confirmado la gente de iFixit al desmontar el Surface Laptop 3 y comprobar cuales son los pasos que se han de seguir para acceder al interior del equipo.

Sin pegamentos y adhesivos

Siguiendo los tutoriales que los han hecho famosos, en iFixit han procedido a desmontar el Surface Laptop 3 y han comparado los resultados obtenidos con los dos modelos anteriores. La conclusión es clara y es que Microsoft ha mejorado la facilidad de reparación en este modelo frente a la primera y segunda generación del Surface Laptop. De hecho en estos casos obtuvieron una puntuación de 0 para el primero y de 2 sobre 10. De hecho, este modelo alcanza una puntuación de 5,5 sobre 10.

En el Surface Laptop 3 iFixit afirma que han logrado hacer más fácil el acceso a los componentes. Basta con quitar los cuatro tornillos Torx Plus en la parte inferior para poder eliminar después con una pua la cubierta superior, la cual está unida al resto de la computadora por imanes y un solo cable flexible y sin Sin restos de pegamento o adhesivos.

En lo que respecta a los componentes, la CPU y la RAM están soldadas a la placa base y el único componente accesible para ser cambiado de forma fácil es el disco SSD, algo que ya anunciaron en la presentación. Este se encuentra sujeto por un sólo tornillo Torx Plus.

Microsoft ha cumplido con lo prometido y cambiar el SSD no es algo complicado que requiera de un servicio técnico o una mano experta. Basta contar con un SSD compatible y unos mínimos conocimientos para poder intercambiarlo sin tener que pasar apuros en el intento.

Fuente | iFixit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir