Compartir
Publicidad

Microsoft Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas han pasado dos años desde que Microsoft presentase sus tabletas Surface, y ya tenemos una nueva versión. En el evento en Nueva York, los de Redmond acaban de presentar Microsoft Surface Pro 3, cuya principal mejora está en tamaño y peso, una de las mayores críticas a versiones anteriores

El principal cambio es el cambio de tamaño de pantalla: de 10.6 a 12 pulgadas. También se ha reducido el grosor (menos de un centímetro). La idea de Microsoft es que esta tablet reemplace totalmente a tu tablet y a tu portátil: un único dispositivo para todo lo que necesitas.

Surface Pro 3, especificaciones

Pantallas Surface

Vamos antes de nada con las especificaciones.

Microsoft Surface Pro 3
Pantalla 12 pulgadas, ratio 3:2, 2160x1440 píxeles
Tamaño Grosor: 9.1 milímetros.
Peso 800 gramos
Procesador Intel Core i3/i5/i7
Memoria RAM 4/8 GB
Almacenamiento interno 64/128/256/512 GB
Sistema operativo Windows 8.1
Cámara trasera (principal) 5 MP
Cámara frontal 5 MP
Puertos 1 x USB 3.0, Mini DisplayPort, lector microSD

Más ligero, más fino, más robusto

Surface Pro 3

Microsoft ya redujo grosor y peso de Surface Pro con la versión 2, y en este caso no iba a ser menos. El equipo de diseño ha conseguido rebajar el grosor hasta los 9.1 milímetros manteniendo un peso muy atractivo: 800 gramos. En conjunto, una Surface Pro 3 con su teclado correspondiente es más ligera que un Macbook Air, una de las referencias del mercado en este sentido.

Microsoft e Intel han trabajado de forma conjunta creando componentes personalizados para Surface Pro 3, como por ejemplo el ventilador. Según Panos Panay, lo han hecho mucho más eficiente, tanto que ni se ve ni se oye. Todo un logro teniendo en cuenta que ya en anteriores versiones no era precisamente ruidoso.

Por último, Surface Pro 3 mantiene la carcasa VaporMg, robusta, ligera y con muy buuenas sensaciones al tacto. Panos Panay ha "demostrado" esa resistencia dejando caer la tablet contra el suelo (que, todo sea dicho, era moqueta).

Surface Pro 3, un mejor portátil

Kickstand

Microsoft ha querido mejorar su Surface Pro para un uso que todavía no acababa de estar del todo pulido: como portátil. Para ello, en primer lugar tenemos la mejora del Kickstand. Tres años de desarrollo han llevado por fin a un soporte que se puede colocar en cualquier ángulo, desde 22 hasta 115 grados, y con la misma robustez de siempre.

Por otra parte, también hay mejoras en las cubiertas de teclado. Además de reducir su grosor todavía más, han agrandado el trackpad para que sea más cómodo usar la tablet como un portátil. Microsoft resuelve así una de las quejas más importantes, y es que ese trackpad no era precisamente lo más cómodo que había en el mercado.

Surface Pro 3

Las nuevas Type Cover mejoran además su estabilidad. Con Surface Pro 3 podemos pegar magnéticamente la cubierta a la tablet, de tal forma que se queda fija y es mucho más cómodo para escribir cuando la tenemos en el regazo.

No es un stylus, es un bolígrafo

Surface Pro 3

Panos Panay ha insistido en que el nuevo accesorio de Surface Pro 3 no es un stylus sino un bolígrafo. Y la insistencia viene del trabajo que han hecho los de Redmond para conseguir que la experiencia sea lo más natural posible. Además de mejorar la precisión reduciendo al máximo el efecto de paralaje, también han hecho que el retraso sea mínimo desde que mueves el lápiz óptico hasta que ves los efectos en pantalla.

Y como no podía ser menos con Microsoft, OneNote y la nube cobran protagonismo hasta con un lápiz. Los de Redmond quieren que puedas hacer con Surface Pro 3 lo mismo que con una libreta y un bolígrafo normal: pulsar el boli y escribir. El bolígrafo de Surface Pro 3 tiene un botón que al pulsarlo activa la tableta y te muestra una pantalla en blanco de OneNote para escribir lo que quieres. Con dos pulsaciones, lo que hayas escrito se sube a OneNote en el momento.

Microsoft Surface Pro 3, precio y disponibilidad

La Microsoft Surface Pro 3 estará disponible en varias modalidades, empezando desde 799 dólares. Se podrá reservar desde mañana mismo en Estados Unidos. En España y otros 25 países más los podremos comprar a finales de agosto. Aquí tenéis la tabla completa de precios.

Almacenamiento/Procesador Intel Core i3 Intel Core i5 Intel Core i7
64 GB799$ (4 GB RAM)N/DN/D
128 GBN/D999$ (4GB RAM)N/D
256 GBN/D1.299$ (8GB RAM)1.549$ (8 GB RAM)
512 GBN/DN/D1.949$ (8 GB RAM)

En cuanto a los accesorios, tenemos los mismos que en anteriores versiones:

  • Type Cover: 129,99 dólares.
  • Surface Pen adicional: 49,99 dólares.
  • Fuente de alimentación adicional: 79,99 dólares.
  • Docking Station: 199,99 dólares.
  • Adaptador Ethernet: 39,99 dólares.

En Xataka | Microsoft Surface Pro 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio