Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 2520

Nokia Lumia 2520
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por esperado deja de ser sorprendente ver por fin desvelado el tablet de Nokia. Los finlandeses llevaban ya tiempo jugando con la idea de un dispositivo así, pero no ha sido hasta la llegada de este Lumia 2520 cuando hemos podido conocer de una vez por todas la visión que tienen desde Espoo de este tipo de equipos llamados a dominar el mercado en el futuro.

Con el Nokia Lumia 2520 llega a las tiendas un tablet de 10,1 pulgadas con buenas especificaciones contenidas dentro de un cuerpo estilizado. Llega además manteniendo el estilo colorido característico de la familia Lumia y algunas de las ideas tras ella. Lo hace de la mano de Windows RT 8.1, la última versión del sistema operativo para plataformas ARM de Microsoft.

Nokia Lumia 2520, especificaciones

El Nokia Lumia 2520 cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 píxeles). Su tecnología Clearblack y sus 665 nits permiten un bajo nivel de reflejos y un gran brillo que Nokia asegura que nos permitirá usarlo perfectamente en exteriores. Viene además protegida por Gorilla Glass 2 para asegurar una protección extra anti-rallazos.

Nokia Lumia 2520 Power Keyboard

El tablet de Nokia funciona con el último de los procesadores de Qualcomm, un Snapdragon 800 Quad-core de 2.2 GHz. A él le acompañan 2GB de RAM y una memoria interna de 32GB, ampliables gracias a una ranura para tarjetas MicroSD. Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, WLAN 802.11 a/b/g/n y 4G LTE, así como NFC y un puerto USB 3.0. El Lumia 2520 incorpora también una cámara principal de 6,7 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, y una frontal de 2 megapíxeles.

Todas estas especificaciones son alimentadas con una batería de 8000 mAh que promete hasta 11 horas de autonomía. Ésta puede ser aumentada en 5 horas gracias al teclado accesorio con el que Nokia acompañará al Lumia 2520. El tablet también cuenta con un cargador especial gracias al cual la batería puede ser recargada hasta un 80% en tan sólo 1 hora.

Diseño estilo Lumia y accesorios

Un tablet para la familia Lumia no podía alejarse demasiado de las líneas de diseño de los smartphones con Windows Phone de Nokia. Y eso han hecho los de Espoo con el Lumia 2520. El tablet mantiene buena parte de las señas de identidad de la gama y las estira hasta las 10,1 pulgadas.

Nokia Lumia 2520 con smartphone

El Lumia 2520 mide 267x168 milímetros, tiene un grosor de 8,9 milímetros y su peso se va hasta los 615 gramos. Son dimensiones similares a las del Surface 2 de Microsoft, del que se diferencia en los materiales y en su cuerpo más colorido. No en vano, el tablet de los finlandeses estará disponible en varios colores: rojo, cyan, blanco y negro.

Pero si algo es fundamental en el mercado de tablets son los accesorios y en Nokia no han querido dejarlos de lado. Al Lumia 2520 le acompañará el Nokia Power Keyboard, una funda teclado con touchpad que, además de ayudarnos a escribir y proteger nuestro tablet, añadirá una batería extra y dos puertos USB más al equipo.

Windows RT 8.1 y aplicaciones exclusivas

La gente de Nokia ha decidido jugar su apuesta en el mundo tablet de la mano de Windows RT, la versión de Windows 8 para la plataforma ARM. Y es que con un procesador Qualcomm no podía ser de otra forma. A cambio Nokia se asegura mantener un dispositivo verdaderamente móvil, con buenas especificaciones contenidas en un cuerpo reducido y suficiente autonomía.

Nokia Lumia 2520 con Windows 8.1 y aplicaciones

El Nokia Lumia 2520 viene de serie con Windows RT 8.1, y con el llegan también nuevas aplicaciones a la Windows Store. Ahí estarán algunas de las aplicaciones de Nokia, como las recién presentadas StoryTeller o Video Director, además de otras ya conocidas como Nokia Music. Pero también llegan aplicaciones de terceros, como Flipboard, o juegos exclusivos como Dragons Adventure.

Nokia Lumia 2520, precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 2520 se pondrá inicialmente a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia a un precio de 499 dólares. A ellos llegará también al mismo tiempo el Nokia Power Keyboard con un precio de 149 dólares. El resto de países tendremos que esperar, aunque Nokia promete que pronto se extenderá a más mercados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio