Compartir
Publicidad

Microsoft Surface 2

Microsoft Surface 2
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Microsoft no le funcionó su tablet Surface RT. Más de un año después de su presentación y tras una revisión de stock que le ha costado millones a la compañía, los de Redmond vuelven a intentarlo con una nueva versión de su tablet con Windows RT.

Surface 2, así se llama la nueva versión de Surface RT. En esta ocasión sin la coletilla RT que tanto quebradero de cabeza trae a Microsoft. Es Surface para la plataforma ARM, pero esta vez quedando más cerca de su hermano mayor en alguno de sus apartados y mejorando buena parte del resto.

Surface 2, mejorando un buen diseño

El diseño exterior mantiene las líneas de la primera generación. En su construcción Microsoft ha vuelto a recurrir a la cubierta VaporMG pero con diferencias en el color, incluyendo una versión plata del mismo. Por lo demás el aspecto exterior es casi idéntico, aunque los de Redmond han logrado reducir peso y tamaño dejando su grosor en 8,9 milímetros.

Microsoft Surface 2 Lateral

En su parte trasera, además del logo de Surface, el nuevo Surface 2 incorpora el kickstand mejorado que acompaña a la nueva generación de tablets de los de Redmond. El nuevo soporte permite variar la inclinación entre dos posiciones: 45 y 22 grados. De esta forma, Microsoft asegura que es más cómodo trabajar con el tablet en todo tipo de situaciones.

Aumentando especificaciones

La pantalla mantiene el tamaño de 10,6 pulgadas y la tecnología ClearType que tan bien fue recibida, pero aumenta su resolución hasta Full HD con 1920x1080 píxeles, poniéndose a la par de la versión Pro del tablet. Microsoft responde así a algunas de las críticas sobre Surface RT.

Microsoft Surface 2 Frontal

En sus tripas late un procesador NVIDIA Tegra 4 T40 que promete mejor rendimiento y deja atrás los problemas de Tegra 3. Cuenta con 2 GB de RAM y volverá a venir en dos versiones según su almacenamiento interno: 32 y 64 GB. La autonomía también ha sido mejorada y desde Redmond prometen hasta 10 horas de duración de la batería.

Las mejoras también llegan al apartado multimedia con altavoces más potentes y tecnología Dolby, así como dos micrófonos, uno delante y otro detrás, con cancelación de ruido. La cámara trasera es ahora de 5 megapíxeles y se ha mejorado la pobre cámara frontal de la anterior generación colocando en su lugar una de 3,5 megapíxeles capaz de grabar a 1080p.

Microsoft Surface 2 Trasera

En el puerto USB Microsoft también ha igualado las cosas con la versión Pro colocando un puerto USB 3.0. Por lo demás seguimos teniendo Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11, ranura para tarjetas microSD, puerto de auriculares y puerto de salida de vídeo HD.

Windows RT 8.1 y software incluido

Surface 2 viene con Windows RT 8.1 ya incluido. La actualización de Windows 8 será el sistema de partida con el que llegará al mercado la nueva versión del tablet sobre ARM de Microsoft. Pero no vendrá solo.

El tablet vendrá con Outlook RT instalado de serie, junto a las versiones RT de las distintas herramientas de Office 2013. Incluye además un año de llamadas gratis a 60 países con Skype y acceso a la red Skype Wifi, así como 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años.

Microsoft Surface 2

Surface 2, precio y disponibilidad

Surface 2 llegará al mercado a un precio de 429 euros, para la versión de 32 GB, y 529 euros, en el caso de la versión con 64 GB de almacenamiento interno. Microsoft también mantendrá la actual generación de Surface RT al precio de 329 euros en su versión de 32 GB.

Para la segunda generación del tablet de Microsoft no tendremos que esperar tanto como en la anterior ocasión. El tablet estará a la venta en varios países a partir del próximo 22 de octubre y España será uno de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos