Compartir
Publicidad

¿Pensabas que los Netbooks habían desaparecido? Chuwi presenta uno que parece más bien un teléfono con teclado

¿Pensabas que los Netbooks habían desaparecido? Chuwi presenta uno que parece más bien un teléfono con teclado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el panorama actual estamos asistiendo al debút en el mercado de los teléfonos con pantallas flexibles. En el MWC2019 aparecieron los modelos de Samsung y Huawei y parece que serán la toma de contacto hasta que se perfeccione la tecnología (hay que aclarar los posibles problemas que pueden sufrir) y puedan ser una alternativa real a lo hasta ahora visto.

Estamos en un momento en que la frontera entre móvil y PC es más difusa que nunca. Los smartphones son cada vez más generosos en tamaño, lo que ha provocado la caída de las tabletas en las ventas (sólo el iPad resiste) y el crecimiento en las mismas para seguir ofreciendo diferencias. Las tabletas de 7 pulgadas son historia, lo mismo que los mini ordenadores que hace unos años copaban las estanterías de los comercios. Por eso llama la atención la llegada del Minibook Chuwi (iLife NG08).

Se trata de un dispositivo que se acaba de anunciar en la Global Sources Electronics Fairs de 2019 y cuya visión nos hace viajar en el tiempo. Un equipo anterior a la llegada al mercado de los ultrabooks, los portátiles finos y estilizados que han pasado a conquistar el mercado del PC.

A medio camino entre PC y smartphone, a muchos nos puede recordar a la combinación de teclado y pantalla en el LG Dual Screen Y es que junto a su uso como PC, puede usarse como tableta gracias a la posibilidad de rotación de 360º de la bisagra central.

El Minibook Chuwi iLife NG08 es un mini ordenador compacto que luce una pantalla táctil de 8 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. El frontal deja un espacio bastante generoso en los marcos para albergar una cámara de 2 megapíxeles para videollamadas.

Chuwi 3

En el interior esconde un procesador Intel Gemini Lake, en concreto un Intel Celeron N4100/N4000 que logra una velocidad de entre 2.40GHz y 2.60Ghz). Este se acompaña de una GPU Intel de novena generación integrada (hasta 650MHz) apoyada en 4 u 8 GB de Memoria LPDDR3 RAM y 64 o 128 GB (según el modelo) de memoria eMMC expandible con SSD a través de la ranura MicroSD.

En la parte del teclado nos encontramos con unas teclas generosas que casi no dejan espacio libre. El poco hueco sin ocupar queda reservado para un panel táctil óptico, los botones de selección y un botón de encendido con un lector de huellas digitales incorporado.

Chuwi

La conectividad viene integrada por tres puertos USB, un USB 2.0, un USB 3.0 y un USB Tipo C. Junto a ellos, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura micro SD, una toma mini HDMI y dos altavoces. No falta la conectividad Wi-Fi, Bluetooth e incluso conexión 4G/LTE. La batería que integra es de 3500 mAh, con la que logra hasta 4 horas de reproducción de video.

Como curiosidades, el cuenta con un sistema de ventilación que elimina el aire caliente a través de la rejilla de posición inferior un sistema de capas en la pantalla con tecnología de vidrio laminado simple (OGS) que busca mejorar la visibilidad y la usabilidad. Además, el iLife NG08 funcionará sobre Windows 10.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos relativos al precio del iLife NG08, ni tampoco relativos a la fecha de comercialización.

Fuente | Notebook Italia
Imágenes | Notebook Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio