Compartir
Publicidad

Los primeros rumores sobre posibles nuevos dispositivos Surface de Microsoft apuntan al uso de nuevos SoC Intel y más potencia

Los primeros rumores sobre posibles nuevos dispositivos Surface de Microsoft apuntan al uso de nuevos SoC Intel y más potencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los síntomas que indican el lanzamiento de un nuevo dispositivo es que la cadena de rumores se incrementa de forma notoria. Según se acerca una posible fecha para la salida o anuncio las filtraciones o elucubraciones van in crescendo. Y eso es lo que pasa ahora con una supuesta Surface Pro 7 y un posible y renovado Surface Go.

La gama de convertibles de Microsoft pasa por ser una de las familias más exitosas de la marca. A lo largo de todas sus ediciones han cosechado buenas críticas entre usuarios y prensa. Y la Surface Pro 7, por ahora le daremos ese nombre, puede seguir esta tendencia.

 ¿Un posible Surface Pro 7?

Oemjl

Una posible Surface Pro 7 puede ser el siguiente lanzamiento de Microsoft, pues no en vano estamos cerca un evento en el que se podrían anunciar nuevos dispositivos. Y en referencia al posible nuevo convertible, aparecen los primeros rumores.

Geekbench se convierte de nuevo en una fuente de datos con dispositivos que se someten a pruebas para comprobar su rendimiento. Y entras las últimas aparecen una por un dispositivo con nombre en clave OEMJL.

De esta prueba lo que destaca es que este nuevo dispositivo hace uso de un procesador Intel Core i5-1035G1. Se trata de uno de los nuevos procesadores de décima generación de Intel, el cuál, además, aparece acompañado en el test de rendimiento por una memoria RAM de 8GB. La nueva gama de procesadores pertenece a la familia "Ice Lake" y cuenta con la posibilidad de alcanzar hasta 3.6 GHz a través de TurbBoost.

Estos nuevos procesadores además hacen uso de TDP-Up. Esta función significa que el fabricante del equipo puede modificar la frecuencia base y el TDP de la CPU dentro de los valores específicos publicados en la página del producto. Dependiendo del diseño del chasis/enfriador, el fabricante del equipo puede aumentar o disminuir la frecuencia base y el TDP.

Esta mejora lo que permite incrementar la frecuencia del reloj dentro de las recomendaciones de Intel. De esta forma puede funcionar en unas mejores condiciones de temperatura a una velocidad óptima y asegurar un mejor rendimiento.

¿Nuevo Surface Go?

Oemtx

De forma paralela, desde Winfuture se hacen también eco de la presencia en Geekbench de otro modelo que con el nombre en clave OEMTX, podría venir a ser podría ser una renovación de la Surface Go. Esta deducción se debe a que este nombre se ha empleado ya con prototipos de Surface Go.

Según estas pruebas y a diferencia del Surface Go actual, Geekbench refleja un equipo que cuenta con el nuevo Intel Core m3-8100Y mejorando el rendimiento que ofrecen los procesadores Intel Gold 4415Y.

Como en el caso del supuesto Surface Pro 7 probado, este otro modelo opta por el sistema TDP-Up, para incrementar la frecuencia del reloj sin perjudicar el rendimiento del equipo.

Fuente | Winfuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio