Publicidad

¿Puede retrasarse la llegada de dispositivos con Windows 10X? Mary Jo Foley apunta a que no llegarían hasta 2021

¿Puede retrasarse la llegada de dispositivos con Windows 10X? Mary Jo Foley apunta a que no llegarían hasta 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No son pocas las personas y amantes de la tecnología que esperan ver los dos nuevos dispositivos de Microsoft. Programados para finales de año, uno el Surface Duo es la apuesta de Microsoft por usar Android en un teléfono con doble pantalla, mientras que el Surface Neo apuesta por Windows 10X en un dispositivo de doble pantalla pero más similar a una tableta.

Y aunque quedan meses de espera, hay rumores relativos a los dispositivos que llegarán haciendo uso de Windows 10X como sistema operativo. Rumores que apuntan a que estos (el Surface Neo y otros similares) no llegarán al mercado hasta bien entrado el año 2021.

Esperar hasta 2021

Neo

Ha sido la conocida periodista especializada, Mary Jo Foley, la que ha afirmado que según fuentes muy cercanas, no veremos llegar al Surface Neo y otros dispositivos de doble pantalla con Windows 10X hasta bien entrado el año 2021:

Mis contactos dicen que el Jefe de Producto Panos Panay informó a algunos de su equipo internamente hoy, 8 de abril, que Microsoft no entregará sus propios dispositivos Surface Neo de doble pantalla con Windows 10X este año. Además, Microsoft tampoco permitirá que dispositivos Windows de doble pantalla de terceros se envíen con Windows 10X en 2020, según tengo entendido.

No se trata de una sorpresa, pues la crisis actual en la que nos estamos viendo inmersos por el COVID-19 está provocando un terremoto a nivel mundial y el sector tecnológico no es ajeno a la misma, con fábricas que han cerrado, empresas bajo mínimos y proyectos que se retrasan.

Además afirma que por ahora Microsoft se centra en llevar Windows 10X a dispositivos con una sola pantalla, un trabajo en el que habrían centrado sus esfuerzos dejando aparcado el desarrollo en modelos con doble pantalla. En este sentido informa que según sus fuentes, trabajan para ofrecer algunas de las funciones estrella de Windows 10X en Windows 10:

He escuchado de algunas de mis fuentes que Microsoft todavía tiene la esperanza de que pueda ofrecer algunas de las características prometidas en Windows 10X, específicamente la capacidad de hacer que las aplicaciones de Windows existentes estén disponibles virtualmente utilizando contenedores, más temprano que tarde. Se incorporarían en Windows 10, no solo en Windows 10X.

Los indicios que maneja Foley apuntan a un retraso en los dispositivos con Windows 10X, pero no hacen referencia a un posible retraso del Surface Duo, algo realmente llamativo. A falta de una postura oficial por parte de Microsoft, no nos queda más que esperar y confirmar si se confirma o no este retraso.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios