Compartir
Publicidad

Samsung mejora el Notebook 9 Pen: mejor hardware y más sensibilidad para dibujar en la pantalla

Samsung mejora el Notebook 9 Pen: mejor hardware y más sensibilidad para dibujar en la pantalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año Samsung anunciaba un nuevo dispositivo. Era el Samsung Notebook 9, un convertible que llegaba con Windows 10 en su interior y en el que destacaba la posibilidad de ser usado con un lápiz óptico. Ha pasado el tiempo y ya tenemos en portada a su sucesor.

La firma coreana ha lanzado un Samsung Notebook 9 Pen mejorado. Para ello ha introducido lo último en hardware, como era de esperar, pero también ha mejorado el rendimiento del Pen y ha aumentado la autonomía que ofrece la batería. Vamos a conocerlo más en detalle.

En lo que se refiere al apartado del diseño, el Samsung Notebook 9 cuenta con un acabado metálico que ahora ofrece un nuevo color azul eléctrico. La apariencia de equipo premium no sólo permanece inalterada con respecto al modelo de la pasada generación, sino que se ve mejorada.

Esta combinación nos recuerda forzosamente al Samsung Galaxy Note 9. La combinación Pen en color amarillo-dorado y el color azul eléctrico es idéntica la que ofrece el modelo top de Samsung en lo que se refiere a teléfonos inteligentes.

Notebook 9 Pen 13 pulgadas

Notebook 9 Pen 15 pulgadas

Pantalla

Full HD 1080p 13 pulgadas

Full HD 1080p 15 pulgadas

Procesador

Intel Core de octava generación

Intel Core de octava generación

Gráfica

Integrada

GeForce MX150

Almacenamiento

Tipo SSD PCIe NVMe

Tipo SSD PCIe NVMe

Conectividad

Giga WiFi, 2 Thunderbolt, USB-C 3.1, puerto de auriculares y lector microSD

Giga WiFi, 2 Thunderbolt, USB-C 3.1, puerto de auriculares y lector microSD

Peso

1.120 gramos

1.560 gramos

Esto es posible gracias a la reducción de marcos que ha beneficiado a la pantalla. Esta disminución del espacio empleado ha permitido el que llegue un modelo de 15 pulgadas y lo haga con un tamaño comedido. Tenemos por lo tanto dos modelos, de 13 y de 15 pulgadas.

En lo que se refiere a la pantalla, esta se mantiene con una resolución de 1080p y seguirá ofreciendo soporte para el Pen. Este se acopla en el chasis del portátil y ha mejorado en lo que respecta a la sensibilidad de uso.

En el interior la firma coreana ha mejorado su equipo con los nuevos procesadores de Intel de octava generación. En lo que se refiere a la conectividad, incluye tres puertos USB-C (dos de ellos Thunderbolt 3), una toma de auriculares jack 3,5 y lector de tarjetas microSD. Echamos en falta el puerto HDMI.

Samsung

Esta combinación de hardware posibilita, según Samsung, hasta 15 horas de duración de la batería. El sonido está confirmado por dos altavoces firmados por AKG con la nueva tecnología de amplificador inteligente ThunderAmp.

En cuanto al precio y la disponibilidad, tendremos que esperar al CES 2019 que se celebrará en Las Vegas, donde tendrá lugar su presentación oficial, para conocer todos los detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio