Compartir
Publicidad
El Samsung Galaxy Book2 ya es una realidad: apuesta por la autonomía en la plataforma ARM con un procesador Snapdragon 850
Tablets e Híbridos

El Samsung Galaxy Book2 ya es una realidad: apuesta por la autonomía en la plataforma ARM con un procesador Snapdragon 850

Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de la gama de convertibles Surface por parte de Microsoft tiene en el mercado un efecto muy similar al que en su momento (ahora también aunque un poco menos) tenían los smartphones bajo el sello Nexus que lanzaba Google. Marcaban el camino a seguir por el resto de fabricantes.

En el caso de Microsoft el camino a seguir y el techo que deben superar, para lo cual ya tienen a la Surface Pro 6 cómo banderín de proa. De hecho hay otras marcas que ofrecen productos de características similares súmamente interesantes. Es el caso de Samsung, que ya tiene en el mercado su nuevo convertible, el Samsung Galaxy Book2, un modelo del que a inicios del mes de octubre tuvimos las primeras noticias en forma de filtraciones.

Sucesor de aquel Galaxy Book original equipado con procesadores Intel y Windows 10 cómo sistema operativo, ahora el Galaxy Book2 da el salto a la arquitectura ARM al optar por montar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 850. Una variante del Snapdragon 845 que vemos en algunos smartphones, entre ellos el Galaxy Note 9, si bien ahora ha sufrido ligeros retoques para adaptar su uso y mejorar el rendimiento de este tipo de dispositivos.

Galaxy Book2 2

El hardware en el interior se completa con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Además incluye soporte para S Pen, que nos sirve para tomar notas cuando no podamos usar el teclado y un teclado que se conecta de forma magnética al bisel inferior.

Galaxy Book2 3

El Galaxy Book2 de Samsung monta una pantalla Super AMOLED FHD+ (2.160 x 1.440 píxeles) de 12 pulgadas, ofreciendo las mismas prestaciones que el modelo anterior. Incluye dos cámaras, una de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 5 megapíxeles en el frontal pensada para realizar videollamadas. El apartado multimedia se completa con dos altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos firmados por AKG.

El Galaxy Book2 es un equipo always connected gracias al uso del módem Snapdragon X20 que permite conectividad LTE con velocidad gigabit. Se nota que es un equipo enfocado a su uso en movimiento, a mejorar la productividad. En este sentido es destacable la inclusión de un sensor de huellas basado en Windows Hello. Como sistema operativo cuenta con Windows 10 Modo S, si bien se puede dar el salto a Windows 10 Pro de forma gratuita.

En lo que respecta a la autonomía, la batería ofrece una duración de hasta 20 horas según el fabricante, una cifra posible gracias al nuevo y optimizado procesador Snapdragon 850. Nos acercamos así a la autonomía que prometieron y que por ahora no habíamos visto en equipos con procesadores ARM. Estas son las especificaciones al completo:

Galaxy Book2

Especificicaciones

Pantalla

Super AMOLED FHD+ de 12 pulgadas (2160x1440 píxeles)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 850 (Quad 2.96GHZ + Quad 1.7 GHz)

Conectividad

2 x USB-C, microSD, 3,5 mm

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras

8 megapíxeles la trasera y 5 megapíxeles la frontal

LTE

WiFi Dual (2.4 + 5 GHz) 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MIMO, LTE (Snapdragon X20 LTE Modem Cat.18)

Peso

793,78 gramos

Dimensiones

287,528 x 200,406 x 762 mm

Autonomía

Hasta 20 horas

Sistema operativo

Windows 10 Modo S con posibilidad de pasar a Windows 10 Pro

Accesorios incluidos

S Pen y Teclado

Precio

999,99 dólares

Precio y disponibilidad

Un convertible que sigue el ejemplo del Surface Pro 6 incluso en el lanzamiento, pues de entrada el Galaxy Book2 sólo saldrá a la venta sólo en Estados Unidos. Se podrá adquirir a partir del 2 de noviembre a un precio de partida de 999,99 dólares por medio de las operadoras de telefonía AT&T, Verizon y Sprint.

Fuente | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio