Publicidad

¿Se acerca la renovación de la Surface Pro X? Los indicios apuntan a un mejorado procesador ARM que permita emular apps de 64 bits

¿Se acerca la renovación de la Surface Pro X? Los indicios apuntan a un mejorado procesador ARM que permita emular apps de 64 bits
1 comentario

A finales del año pasado, pudimos analizar la Surface Pro X, un equipo con un hardware bastante interesante y un gran diseño que sin embargo flaqueaba en el aspecto del sofware... ya dijimos que por ese camino aún había margen de mejora.

Pero el tiempo va pasando y hay que hablar de posibles renovaciones. El otoño es una época propicia para que muchas marcas preparen la camaàña navideña con nuevos productos. Sony y su PlayStation 5, Apple y sus productos, GoPro y la nueva Hero 9 y como no, Microsoft, una marca que junto con las Xbox podría presentar nuevos dispositivos antes de finalizar el año y uno de ellos podría ser una renovada Surface Pro X.

Con soporte para 64 Bits

Arm

La Surface Pro X original montaba un procesador ARM, recientemente adquirida por NVIDIA, en concreto era un Microsoft SQ1 firmado por Qualcomm. Este se acompañaba por una gráfica Adreno 685 iGPU, una memoria RAM de 16 GB LPDDR4X y un almacenamiento de 256 GB.

En lo que se refiere al procesador, el SQ1 es una variante de la gama Snapdragon 8cx, y como este último está fabricado con tecnología de 7 nm. Los indicios apuntan a que una nueva Surface Pro X podría apostar por un renovado procesador, el Microsoft SQ2.

Evolución lógica para un procesador que llegaría basado en el Qualcomm Snapdragon 8cx Gen2 que mejoraría el rendimiento frente al SQ1. Un chip pensado, según cuentan en Windows Central, para mejorar la experiencia en la emulación de aplicaciones x86 de 64 bits. Una fórmula para abarcar un mayor número de aplicaciones compatibles, pues por ahora Windows 10 en ARM solo puede emular aplicaciones de 32 bits.

Notas

No debemos olvidar que era el gran handicap de la Surface Pro X, algo que la propia Microsoft reconocía en las observaciones de la Surface Pro X: "por el momento, Surface Pro X no instalará aplicaciones de 64 bits que no se hayan portado a ARM64, algunos juegos y software CAD, y algunos controladores de terceros o software antivirus."

Aspecto y diseño

Pro X

Dejando de un lado el tema hardware, la nueva Surface Pro X que podríamos ver añadiría nuevos colores, con una opción en tono "platino" para complementar al acabado en negro y nuevos colores para la cubierta del teclado en consonancia con otros modelos de Surface. Dado lo acertado del diseño en el modelo original, no es de esperar que veamos cambios en las formas.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios