Publicidad

Xbox Series X y Xbox Series S: se filtra antes de tiempo su precio y la posible fecha de salida al mercado
XBox

Xbox Series X y Xbox Series S: se filtra antes de tiempo su precio y la posible fecha de salida al mercado

La Xbox Series X es una de las apuestas más fuertes de Microsoft para lo que queda de año y posiblemente para los meses que se avecinan. La consola de nueva generación destinada a plantar cara a Sony y su PlayStation 5 que poco a poco a dejado ver algunos de sus detalles aunque aún nos faltaba por conocer precio y fecha de lanzamiento.

Sin una comunicación oficial de Microsoft, sin embargo todo indica que se han filtrado ambos datos antes de tiempo. Mientras puede que Microsoft esté preparando un evento para anunciar el lanzamiento de su nueva consola o consolas, porque son dos modelos, en la red se ha filtrado la fecha de lanzamiento y el precio con el que llegarán a las tiendas.

Noviembre, día 10, Xbox Series X y Series S

Ehw5 Evxgae5knl

Aunque popularmente hablamos de Xbox Series X, lo cierto es que junto a este modelo, el más potente, también llegará una consola con unas prestaciones más ajustadas, la Xbox Series S. Y ahora, gracias a BradSams de Thurrott conocemos la fecha de lanzamiento y el precio.

La Xbox Series S tendrá un precio de 299 dólares y podrá financiarse por el sistema de Xbox All Access con una cuota de 25 dólares al mes. Por su parte, la Xbox Series X costará 499 dólares y la financiación por el sistema Xbox All Access tendrá un coste de 35 dólares al mes. Ambas consolas se lanzarán el 10 de noviembre de 2020.

Ha sido Brad Sams el que ha dado a conocer la Xbox Series S, la máquina de entrada para la nueva generación por parte de Microsoft. Una consola que esconde un hardware que le dotaría de una potencia similar a la Xbox One X actual con 4 Teraflops y compatible con pantallas 1440p. No hay más detalles sobre las capacidades de la consola.

En este caso lo que llama la atención, es el acabado que podría tener en color blanco, una terminación que nos recuerda a la Xbox One S, una de las consolas más elegantes y bonitas nunca diseñadas. Una máquina que mantiene un diseño en vertical, aunque menos monolítico que su hermana mayor, la Xbox Series X, lo que habría motivado el llevar la ventilación a uno de los laterales en lugar de situarla en la zona superior.

Series

Por su parte, de la Xbox Series X si que hay más datos. Una consola con una capacidad de 12 TeraFlops capaz de mover resoluciones 4K y juegos a 60 FPS, con topes de hasta 120 FPS en multijugador.

Los precios que se barajan están en la línea de lo esperado y muy posiblemente serán similares (en el caso de la Xbox Series X) a los que anuncie Sony con su nueva consola. Tendremos que esperar a un comunicado oficial por parte de Microsoft para conocer el precio en euros y la disponibilidad en los distintos mercados.

Vía | Windows Central
Imagen portada | Thurrott

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios