Compartir
Publicidad

La Surface Go con conexión LTE es una realidad en algunos mercados: ya se puede reservar por 679 dólares

La Surface Go con conexión LTE es una realidad en algunos mercados: ya se puede reservar por 679 dólares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios del verano conocimos la llegada de la tableta convertibles Surface Go. La propuesta de Microsoft para competir con el iPad en el sector educativo comenzó a llegar a otros mercados y así en España nos podemos hacer con ella desde el mes de agosto.

Sabíamos que Microsoft lanzaría una versión con conectividad LTE de su convertible. Con las mismas prestaciones que el modelo original, esta Surface Go se englobaría dentro de la gama de dispositivos Always Connected (siempre conectados), un modelo que ya empieza a llegar a algunos mercados.

Cómo suele ser habitual, Estados Unidos es el primer mercado en el que estará disponible la Surface Go a finales de este mes. A Canadá llegará el 20 de noviembre y a otros 21 países antes del 22 de noviembre. Los interesados ya pueden comenzar las reservas.

La Surface Go LTE incrementará el precio respecto al modelo básico que todos conocemos y pasará de unos 399 dólares a los 679 dólares del modelo en cuestión si bien ofrece prestaciones superiores al modelo que sólo ofrece conectividad Wi-Fi.

Frente a los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, este modelo ofrece 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y el mismo procesador Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz que los otros modelos de Surface.

El resto de características se mantienen. La Surface Go cuenta con un diseño sin ventilador y la batería ofrece una autonomía de hasta nueve horas. El resto de especificaciones se completan con un puerto USB Type-C para la conectividad, una cámara frontal de 5 megapíxeles con Windows Hello y una cámara de enfoque automático trasera de 8 megapíxeles. La Surface Go admitirá además sonido Dolby Audio Premium y Surface Pen. En este caso y cómo ya pasó con el iPad, es un accesorio fundamental que ofrecerá 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

Microsoft Go

Especificaciones

Pantalla

10 pulgadas PixelSense

Almacenamiento

64 GB eMMC, 128 GB SSD, 256 GB SSD

Resolución

1800 x 1200 píxeles con ratio 3:2

Memoria RAM

4/8 GB

Procesador

Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz

Conectividad

Surface Connect, USB Type-C, MicroSDXC, Jack 3,5 mm para audio

Sistema operativo

Windows 10 Home con S Mode y Windows 10 Pro con S Mode

Dimensiones

243,8 x 175,2 x 7,6 milímetros

Peso

544 gramos y 771 gramos con Type Cover

Disponibilidad

2 de agosto de 2018

Precio

A partir de 399 dólares

Además, según aseguran en Engadget, hay dos versiones, una enfocada para los usuarios genéricos y otra para el mercado comercial. Con precios distintos, las diferencias vienen por el sistema operativo que ofrecen. Mientras que la versión comercial viene Windows 10 Pro, el modelo para el mercado de consumo general llega con Windows 10 Home Modo S. Además, las empresas podrán adquirir un modelo con 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

El Surface Go LTE parte de los 679 dólares para el público general (130 dólares más que el modelo Wi-Fi equivalente) mientras que para el mercado profesional el precio sube hasta los 729 dólares por el modelo LTE

Más información | Microsoft
Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio