Compartir
Publicidad

Surface Pro 4 al congelador: es la medida más práctica para acabar con los problemas de flickering en algunas unidades

Surface Pro 4 al congelador: es la medida más práctica para acabar con los problemas de flickering en algunas unidades
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Surface Pro 4 es un dispositivo notable. De hecho ya vimos en su análisis cómo sigue siendo una gran alternativa pese a que hay una versión más nueva en el mercado y cómo los demás fabricantes han seguido su estela con productos que beben las aguas del concepto Surface lanzado en su día por los de Redmond.

Un dispositivo que sin embargo presenta un problema que está afectando a un número determinado de usuarios, tanto es así que hasta la propia empresa de Redmond ha terminado por reconocer su existencia. El problema está relacionado con la elevada temperatura que puede llegar a alcanzar la Surface Pro 4, algo que ha provocado que los afectados despierten su lado más ingenioso.

Al parecer durante su uso, la Surface Pro 4 puede alcanzar una elevada temperatura debido a un problema de parpadeos de la imagen en la pantalla (flickering). Esto provoca ese calentamiento excesivo cuya única solución por el momento pasa por acudir a la cocina. Un hecho que ya ha provocado que se cree un hilo al respecto en los foros oficiales de Microsoft e incluso una web pensada para intentar ayudar en el caso.

El objetivo hacer sitio en la nevera o el congelador y meter unos minutos la Surface Pro 4 afectada para lograr una rápida disminución de la temperatura. De hecho algunos usuarios ya han establecido unos tiempos para mejorar la situación. Hay que meter la Surface 10 minutos en el congelador para lograr que el parpadeo en la pantalla se elimine durante media hora.

En Microsoft están al tanto de la situación y afirman que están estudiando el problema para intentar ofrecer una solución a los usuarios, algo "más profesional" que tener que meter la Surface en la nevera.

“Somos conscientes de los problemas de flickering experimentados por algunos usuarios en la pantalla de la Surface Pro 4 y estamos estudiando de cerca la situación”.

Y es que al parecer estos problemas de parpadeos son bastante molestos, hasta el punto que casi hacen imposible usar la Surface lo que ha provocado que algunos afectados terminen por sustituir la tableta afectada.

Por ahora no se conoce el número de unidades Surface afectadas por el problema y del mismo modo los afectados están a la espera de un comunicado oficial de Microsoft que arroje luz sobre el fallo y una posible solución al mismo. Si tienes una Surface Pro 4... ¿has notado que tu unidad presente este problema?

Fuente | The Verge
En Xataka | Surface Pro 4, análisis: el más imitado sigue siendo inimitable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio