Compartir
Publicidad
Surface Pro 4, HP Pro X2 y Samsung Galaxy Book enfrentadas en sus especificaciones
Tablets e Híbridos

Surface Pro 4, HP Pro X2 y Samsung Galaxy Book enfrentadas en sus especificaciones

Publicidad
Publicidad

El mercado de los convertibles está en auge, eso a estas alturas no hay quien lo niegue. Los principales fabricantes apuestan por dispositivos que ayuden al usuario a compatibilizar movilidad y productividad, algo para lo que las tabletas no estaban completamente preparadas.

Así llegó en su momento la gama Surface, abriendo un nuevo mercado en el que los fabricantes vieron un nuevo filón. En el caso de la gama de Microsoft ya vamos por la Surface Pro 4 y todo apunta a que muy pronto podríamos ver la SUrface Pro 5, un modelo que va a tener en el mercado una competencia fuerte gracias a la llegada del HP Pro X2 y el Samsung Galaxy Book.

Surface Pro 4

Poco que decir de este modelo que no sepamos ya. Ya hicimos en su momento la review analizando todos los pormenores que ofrece. Lo bueno y lo malo en un convertible que ha sido referencia para otros lanzamientos.

Como dispositivo la Surface Pro 4 es un gran portátil que gracias a que es ligero y fino permite que podamos llevarla a todas partes sin problema. Un gadget con un gran diseño y muy buenos acabados que además es una tableta de tamaño generoso que como ya dijimos, llegó con más pretensiones que la de ser pantalla de consumo.

HP Pro X2
Hp Pro X2

La segunda apuesta y la primera que vimos ayer es la que ofrece HP con el HP Pro X2, un dispositivo dirigido a todo aquel que busca la movilidad y productividad a partes iguales para lo que cuenta con una pantalla con resolución Full HD de 12 pulgadas y una grama de procesadores eficientes.

HP quiere llevar la oficina y el ordenador de casa en un sólo pack a todas partes para lo cual lo ha dotado de unas especificaciones a juego y un peso y tamaño ajustados de forma que cargar con el dispositivo no sea algo demasiado molesto.

Samsung Galaxy Book
Galaxy Book

El último modelo o modelos, mejor dicho, son los que integran la familia Galaxy Book de Samsung, una apuesta fuerte del fabricante coreano por entrar en un sector bajo Windows 10 de la que ya adelantamos el lanzamiento hace unos días.

Samsung entra en un segmento más que reñido con una familia que ofrece unas buenas prestaciones con señas de identidad propias de la marca como es el uso de una pantalla AMOLED y la apuesta por un apartado fotográfico en el que al menos por números, supera a sus rivales.

Comparativa en números

Dejando a un lado que cada uno puede tener luego sus preferencias y que uno de estos modelos se adapte mejor a las necesidades y presupuesto, esta es la comparativa en especificaciones, que ahora mismo arrojan los tres modelos. Es cierto que la Surface Pro 4, con más tiempo en el mercado, puede salir perjudicada en algunos apartados, pero a falta de tener con nosotros una Surface Pro 5... No obstante puede plantar cara a cualquiera de sus rivales así que vamos allá con los números.

Especificaciones

Microsoft Surface Pro 4

HP Pro X2

Samsung Galaxy Book

Pantalla

12,3 pulgadas PixelSense con resolución 2.736 x 1.824 píxeles

12 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 4

12 pulgadas AMOLED FHD+ de 2.160 x 1.440 píxeles

Procesador

Intel Core m3 / i5 / i7 generación Skylake

Intel Core i7, i5, M3 o Pentium 4410Y

Intel Core i5 7ª generación, 3’1 GHz

Memoria RAM

4/8/16 GB

8 GB LPDDR3

4 u 8 GB de RAM

Almacenamiento

SSD de 128, 256 o 512 GB

SSD de 128, 256 o 512 GB

128 o 256 GB vía SSD

Cámara

Dos cámaras 720p HD, frontal y posterior

Frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles

Frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles

Conectividad

USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda / teclado, SurfaceConnect para el dock, Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0, Jack 3.5 mm

USB Tipo C 3.1, USB 3.0, SIM, MicroSD, Jack 3.5 mm, Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2

2 USB de Type-C, Wi-Fi( 802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1 BLE, Jack 3.5 mm

Dimensiones

292.10 x 201.42 x 8.45 milímetros

300x 213 x 14.6 milímetros

291,3 x 199,8 x 7,4 milímetros

Peso

Entre los 766 y los 786 gramos según la configuración, sin contar teclado

1.2 kg con teclado y 850 gramos sin teclado

754 gramos

Windows 10 Pro

Windows 10

Windows 10

Son sólo tres modelos pero ojo, que no serán los únicos, pues estos días veremos propuestas de otras marcas a las que también le haremos un seguimiento para poder establecer una comparativa que nos ayude a salir de dudas si queremos discernir cual de los modelos del mercado se adapta mejor a nuestras necesidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos