Publicidad

Surface PRO con Type Cover, primer contacto

Surface PRO con Type Cover, primer contacto
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana está siendo bastante fructífero en dispositivos que han llegado a nuestro alcance al asistir a la segunda edición del Megathon, el evento de programadores más grande de España con más de 700 participantes, situados en 14 ciudades.

El viernes publicamos un primer contacto con el novísimo Nokia Lumia 720, y hoy traigo las primeras sensaciones y análisis de una Surface PRO. Y como bono, el magnífico teclado físico que se puede adquirir con la tableta.

Surface PRO, una tableta Windows completa

SurfacePRO con Type Cover

A diferencia que las tabletas Windows RT, que han sufrido bastante críticas y un nivel "decepcionante" de ventas, ahora nos encontramos con un verdadero PC metido en una tableta.

Sigue siendo un dispositivo relativamente pesado, y más en comparación con la magníficas tabletas RT de Asus, pero sabiendo que tenemos un i5 plenamente optimizado, que obtiene una valoración windows de 5,5, pues no le doy mucha importancia.

Ciertamente es más ligera que la mayoría de los ultrabook y tiene, gracias al excelente teclado que incluye el Type Cover de la unidad que he probado, todo lo bueno de ambos mundos.

Es una sensación muy agradable el ver la rapidez con la que se abre una aplicación tan pesada como es el Visual Studio 2012, la herramienta de desarrollo por excelencia en el ecosistema Microsoft. O como tengo acceso un Office 2013 de escritorio completo, incluyendo el Outlook.

Modern UI funciona de forma fluida, con una muy buena respuesta la pantalla táctil; a lo que nos tienen acostumbrados todas los Surfaces RT. Y sobre lo cual solo podría señalar lo bien que corren los juegos más comunes - que no es de extrañar con los componentes que integra.

El teclado Type Cover

SurfacePRO con Type Cover

Si bien es cierto que es un accesorio que se puede adquirir con las RT, por fin le he podido poner las zarpas encima en la tableta PRO de la que estoy hablando en este artículo. Y la conclusión es contundente: el teclado del Type Cover es de lo mejor que hay en el mercado actualmente.

Tengo delante un QWERTY completo, sin teclado numérico separado, del cual sorprende tanto su tacto como su respuesta, teniendo en cuenta que tiene solo milímetros de grosor. En la prueba de funcionamiento a la que someto a todos los teclados que pruebo, ha sido de lo mejor y más cómodo que he encontrado, incluyendo en la muestra a teclados de ultrabooks y ordenadores portátiles.

Incluso, supera a todos los teclados USB de gama baja y media que se pueden comprar en cualquier tienda de informática.

El Pad incluido cumple su función, siendo un poquito pequeño si acaso. Pero hay que tener en cuenta que ciertamente no se debería utilizar más que en las aplicaciones de escritorio en las que resulte más cómodo utilizar el ratón. Lo cual en una Surface, son más bien pocas.

Ciertamente ha dejado muy atrás al teclado de goma de la Touch Cover que incluye por defecto las tabletas Azure; y que, personalmente, no me gusta nada por la sensación tan extraña que devuelve al pulsar la zona que representa a las teclas.

Y para más inri, prácticamente abulta lo mismo que el teclado de goma, cuando se utiliza como cubierta rígida, para proteger la pantalla de la tableta.

Conclusiones

Ahora sí. Al finalizar la sesión de tortura a la que he sometido a la Surface PRO, he de reconocer que, por fin, tenía ese gusanillo detrás de la oreja que me decía "yo quiero una". Esta tableta sí que cumple con todas las expectativas que tengo sobre un TabletPC moderno.

Potente, útil, ligera, cómoda y que me permite utilizar toda la extensa librería de software y hardware que llevo a cuestas en la mochila de los cachivaches. Y si le uno el excelente teclado de la Type Cover, tengo una tableta que se convierte en un notebook plenamente funcional.

Que tiemblen los iPad y los Android, cuando este dispositivo llegue al mercado y tenga un añito de vida.

En XatakaWindows | Microsoft Surface RT, análisis, Microsoft Surface Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir