Compartir
Publicidad
Publicidad
Surface Pro LTE es la apuesta de Microsoft para atraer a los amantes del trabajo en movilidad siempre conectados
Tablets e Híbridos

Surface Pro LTE es la apuesta de Microsoft para atraer a los amantes del trabajo en movilidad siempre conectados

Publicidad
Publicidad

Lo dijimos hace unos días. La Surface Pro LTE llegaría antes de finalizar el año y no íbamos a tardar mucho en verla entre nosotros. Y tan rápido se han desarrollado los acontecimientos que ya la tenemos aquí. Un anuncio hecho por los de Redmond para comunicar que tenemos nueva Surface en el mercado.

Un dispositivo que se refuerza con capacidades móviles y que a su vez sigue contando con todo lo que encontrábamos de bueno en la marca Surface. Un modelo que ahora presume de conectividad LTE y con el que se busca atraer al usuario que busca estar siempre conectado (por ocio o trabajo) y no quiere hacer uso de su teléfono como pasarela de datos.

La nueva Surface Pro LTE es un modelo que no difiere de lo visto hasta ahora. Con un interior dominado por los procesadores Intel Core i5, estará disponible en el mes de diciembre en dos modelos cuyas características ahora repasamos en números.

Surface Pro LTE

Pantalla

12,3″ con tecnología PixelSense Resolución 2736 x 1824 Relación de aspecto 3:2

Procesador

Intel Core i5-7300U (4 núcleos x 2,6GHz)

Gráfica

Intel HD Graphics 620

Memoria RAM

4 GB / 8 GB

Almacenamiento

128 GB / 256 GB

Cámara principal

8 Megapíxeles con vídeo FullHD

Cámara frontal

5 Megapíxeles con Windows Hello

Conectividad

WiFi 802.11 ac Bluetooth 4.1 LTE

Precio

1.149 dólares y 1.449 dólares

Los dos modelos vienen con el mismo procesador y varían según optemos por la memoria RAM y el almacenamiento. Así encontramos un modelo con procesador Intel Core i5, 128 GB de almacenamiento vía SSD y 4GB de RAM, y otro con procesador Intel Core i5, 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM.

La llegada de la conectividad LTE acerca a esta Surface más a un móvil, pues gracias a la integración del módem Qualcomm X16 Gigabit Class LTE, permite hasta 450Mbps de velocidad de descarga, convirtiéndose en el convertinle más rápido del mundo en su clase. Contará además con soporte de 20 bandas móviles para que se pueda trabajar sin problema de conexión en cualquier entorno. Además y cómo novedad, la Surface Pro LTE admitirá e-SIM y las empresas pueden aprovisionarlas mediante MDM. Igualmente la Surface Pro LTE también es compatible con nano-SIM.

Surface Pro

Respecto a la autonomía, uno de los caballos de batalla de este tipo de productos, desde la empresa aseguran que permite hasta 17 horas de reproducción de vídeo que pueden verse modificadas según la configuración elegida. Además, con el uso del LTE tendremos aproximadamente el 90% de la vida útil de la batería de un modelo con Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

Esperando la llegada a los mercados a lo largo del mes de diciembre, ya conocemos los precios para ambos modelos. En el caso de la Surface Pro LTE con Intel Core i5, 4 GB de RAM, SSD de 128 GB esta llegará por 1.149 dólares mientras que la que usa 8 GB de RAM y 256 GB de SSD tendrá un precio de 1.449 dólares.

Fuente | Microsoft
En Xataka Windows | Nos quedamos con las ganas de ver una Surface Pro LTE pero puede que por poco tiempo: llegaría a final de año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos