Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos quedamos con las ganas de ver una Surface Pro LTE pero puede que por poco tiempo: llegaría a final de año

Nos quedamos con las ganas de ver una Surface Pro LTE pero puede que por poco tiempo: llegaría a final de año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se hablaba hace unas semanas de Fall Creators Update y nos referíamos a las posibles presentaciones que en formato hardware acompañarían a la consola, uno de los rumores que cobraba fuerza es que veríamos un Surface Pro con conexión LTE. Un convertible que nos permitiría estar siempre conectados.

De esta forma se potenciaría el trabajo en movilidad gracias a que este equipo haría uso de una tarjeta SIM o quién sabe si de una eSIM, que haría que no tuviéramos que usar el móvil como fuente de datos. Todo un acierto que al final nos quedamos esperando, llegando en su lugar el Surface Book 2 que todos conocemos.

¿Quiere esto decir que ese posible Surface Pro LTE es una quimera? Lo cierto es que tras la llegada de Fall Creators Update y con su ausencia, muchos pensaron que sí, que por ahora en Microsoft no iban a apostar por este desarrollo. Algo que puede ser cierto pero sólo en parte.

El motivo lo hemos conocido por medio de Microsoft y es que ante la ausencia de dicho modelo y por las dudas suscitadas, ha salido al paso respondiendo a las dudas sobre la llegada de su nuevo producto. Al parecer el Surface Pro LTE no habría caído en el olvido, tan sólo se habría retrasado, un retraso que haría que no llegase hasta final de año.

"El Surface Pro LTE estará disponible antes de terminar el año. Más adelante tendremos más datos con referencia a plazos más concretos de lanzamiento y la disponibilidad del mercado en los próximos meses".

Surface Pro

LTE con dos modelos basados en Intel

No tendríamos en ese caso que esperar a la llegada de Redstone 4 en la primavera de 2018 para poder conocer cómo sería este Surface Pro LTE. Un dispositivo que llegará en dos modelos diferentes , uno con procesador Intel Core i5, 8 GB RAM y un almacenamiento de 256 GB vía SSD y el otro con procesador Intel Core i5, 4 GB RAM y una capacidad de 128 GB también vía SSD.

Además, la conectividad LTE vendría de la mano del módem Qualcomm X16 Gigabit Class LTE con el que e podrían obtener una velocidades de transmisión de datos de hasta 450 mbps. Un dispositivo que vendría a completar el buen sabor de boca que está dejando el Surface Pro que ya tenemos en el mercado.

Vía | Neowin
En Xataka Windows | Desde Shanghai: esta es la nueva Microsoft Surface Pro con la que Microsoft quiere luchar con la competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos