Compartir
Publicidad
Publicidad

Surface, tienes competencia con el Lenovo Miix 320, otro convertible que llegaría al MWC de Barcelona

Surface, tienes competencia con el Lenovo Miix 320, otro convertible que llegaría al MWC de Barcelona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otras ocasiones hemos hablado en estas paginas de la eclosión de los convertibles llamados a ser los sustitutos de las tabletas, al menos tal y cómo hasta ahora las hemos concebido. Un dispositivo que se presenta como más versátil y usable que ha despertado el interés de los fabricantes.

Y es que las firmas estaban viendo como las tabletas estaban de capa caída. Incluso el todopoderoso iPad de Apple ha visto como han bajado sus cifras de ventas, de ahí que este nuevo mercado se antoje cada vez mas apetecible. Y si ayer ya hablamos del Lenovo Yoga 520 ahora toca hacerlo de otro producto de Lenovo que puede ver la luz, el Lenovo Miix 320.

Y es que la cercanía del Mobile World Congress de Barcelona se hace patente con noticias de hardware que van desde nuevas tabletas hasta resucitados teléfonos de nombre míticos para los más nostálgicos.

Recordemos que Microsoft estará presente el este MWC de Barcelona quién sabe si con una nueva Surface y esa es la clave o una de ellas por la que triunfan los convertibles. Fue Microsoft la que dio el pistoletazo de salida con el lanzamiento de la primera Surface en el año 2012, y con su llegada surgió un nuevo tipo de dispositivo: el convertible o tableta híbrida.

Lenovo Miix

Y la última propuesta al parecer llegará de la mano de Lenovo que estaría preparando el lanzamiento del Lenovo Miix 320, una puesta al día del Lenovo MiiX 310. En este sentido nos encontraríamos con un hardware que permanece casi invariable con un procesador Intel Atom X5 apoyado en 4 GB de RAM y con 128 GB de almacenamiento eMMC. Un conjunto que se complementaría con la presencia de un puerto USB C 3.0, dos puertos USB 2.0, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Estas serían sus especificaciones:

  • Procesador: Intel Atom X5
  • Pantalla: 10.1" FHD (1920 x 1200)
  • Batería: Hasta 10 horas de pantalla encendida
  • Memoria RAM: 4GB DDR3L
  • Capacidad de almacenamiento: 128GB eMMC
  • Cámara principal: 5 megapíxeles
  • Cámara frontal: 2 megapíxeles
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, LTE Opcional, USB Type C 3.0, USB 2.0, Micro HDMI, Micro SD
  • Sistema operativo: Windows 10 Home

Donde sí que al parecer encontraríamos novedades es en el diseño, pues a pesar de seguir contando con una pantalla de 10,1 pulgadas, los altavoces ahora pasarían a ubicarse en la zona frontal de forma que se obtendría más calidad de sonido a la hora de ser usada como dispositivo sobremesa.

Otra alternativa más que puede llegar al mercado para competir en un segmento que cada vez ofrece más y mejores opciones para aquellos usuarios que buscan un dispositivo accesible bajo Windows 10 para realizar sus tareas diarias.

Vía | Winfuture
En Xataka | La venta de tablets se desploma para alegría de Microsoft, que marca la pauta en convertibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos