Compartir
Publicidad

Vuelven los rumores de un Surface Mini con 7,5 pulgadas para el primer trimestre de 2014

Vuelven los rumores de un Surface Mini con 7,5 pulgadas para el primer trimestre de 2014
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora los tablets Surface de Microsoft han fijado su tamaño de pantalla en las 10,6 pulgadas. La segunda generación recién presentada no se aleja ni una pulgada de esa norma. Pero desde hace meses los rumores sobre un Surface Mini con una pantalla más pequeña no han parado de resonar por toda la red. Ahora, pocos días después de la renovación de la gama de tablets, los rumores vuelven con fuerza confirmando lo ya conocido y añadiendo nuevos detalles.

Según informa CNET, citando como fuente a analistas de IHS iSuppli, Microsoft planea un nuevo Surface con pantalla de 7,5 pulgadas. Las nuevas fuentes de la publicación vienen a confirmar rumores pasados que ya apuntaban a ese tamaño de pantalla. La novedad vendría en la relación de aspecto que sería de 4:3 con una resolución de 1400x1050 píxeles.

Algo que podría confirmar estos datos es el hecho de que Microsoft actualizo durante este año las herramientas para desarrolladores de Windows 8.1 incluyendo referencias a tablets de 7,5 pulgadas y resoluciones de 1440x1080 con un aspecto de 4:3. Tan singular tamaño y aspecto de pantalla se aleja de otras opciones del mercado y podría suponer un golpe de efecto de los de Redmond para diferenciar al pequeño tablet de su familia en un mercado cada vez más saturado.

Surface Mini, al igual que Surface 2, funcionaría con Windows RT 8.1 y entre sus posibles opciones estaría la inclusión de la tan deseada conectividad 3G/4G. Esta última posibilidad sería menos sorprendente habida cuenta las intenciones de Microsoft de dotar de este tipo de conectividad a Surface 2 en el futuro cercano.

Sobre cuando veríamos por fin Surface Mini, los rumores siguen emplazándonos al primer trimestre de 2014, momento en el cual empezaría la producción en masa del tablet. Del precio poco se sabe, salvo que la intención es que sea la opción más barata de la gama Surface. Teniendo esto en cuenta siguen siendo más que probables esos 399 dólares de los que hablábamos el mayo pasado.

Vía | CNET | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio