Compartir
Publicidad

Más sobre un nuevo Surface: 7,5 pulgadas y 399 dólares para el primer trimestre de 2014

Más sobre un nuevo Surface: 7,5 pulgadas y 399 dólares para el primer trimestre de 2014
13 Comentarios
Publicidad

Esta semana, junto a estimaciones de ventas de Surface durante el primer trimestre del año, volvían a resurgir los rumores de un nuevo modelo del tablet de Microsoft con una pantalla más pequeña. Desde DigiTimes apuntaban a un tamaño de entre 7 y 9 pulgadas y junio como fecha de presentación. Pero aún quedaban por salir otros rumores que profundizan más en los detalles.

Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, cuenta a CNET que, según ha podido saber de parte de algunos suministradores de componentes, el próximo tablet de los de Redmond verá reducida su pantalla hasta las 7,5 pulgadas y resolución de 1400x1050. Eso dejaría una densidad de 233 píxeles por pulgada, más alta que la de Nexus 7 e iPad Mini, dos de los principales rivales con los que entraría a competir en el bullente mercado de los tablets por debajo de las 10 pulgadas.

Los rumores previos hablaban de junio como fecha de presentación. Ésto seguiría siendo posible, pero Shim asegura que la producción en masa del mismo no empezaría hasta el primer trimestre de 2014, con la previsión de fabricar varios millones de unidades. Aunque puede que Microsoft opte por una producción más temprana a un ritmo inferior para ver la reacción del mercado.

Y es que, acompañando a la reducción en el tamaño del tablet, la intención de Microsoft también sería bajar el precio del nuevo Surface de manera agresiva. Según otra fuente citada por CNET, desde Redmond estarían estudiando varias formas de reducir costes con el objetivo de poner a la venta el tablet con un precio inferior a 400 dólares.

En junio del año pasado Microsoft presentó su tablet Surface de 10,6 pulgadas, con versiones RT y Pro. Quizás cumplido el año sea un buen momento para que los de Redmond añadan nuevos modelos para acompañar a la gran actualización del sistema que supondrá Windows 8.1. En mi humilde opinión, un Surface RT de menor tamaño cobra cada vez más sentido, pero apostaría por un precio todavía más bajo, cercano a los 300 dólares, para agitar realmente el mercado.

Vía | CNET News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio