Compartir
Publicidad

Windows 10 Lean es la propuesta de Microsoft para rejuvenecer el mercado de las tablets básicas con Windows 10

Windows 10 Lean es la propuesta de Microsoft para rejuvenecer el mercado de las tablets básicas con Windows 10
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En bastantes ocasiones he tenido que realizar labores de servicio técnico a un familiar o conocido con ordenadores, tabletas, móviles y a decir verdad con casi cualquier "cacharro" que lleve alguna pantalla de por medio. Y me ha sorprendido muchas veces cómo sobre todo al tratarse de tabletas o smartphones la gente apuesta en muchas ocasiones por productos de gama baja.

No entraré a valorar los motivos, que cada uno tiene los suyos y son seguramente muy justificados. Pero sí que he visto cómo tras un tiempo de uso se quejan del funcionamiento. Ya sea por el hardware o el software y casi siempre por la mezcla de ambos, me encuentro con caras de desencanto. Claro, no se le pueden pedir peras al olmo y en el precio entra mucho más que una simple marca. Nos encontramos con tabletas y smartphones con Android (sobre todo) pero también con Windows 10 que van más que justas y esto es algo con lo que quieren acabar desde Microsoft.

Y lo quieren hacer con una propuesta llamada Windows 10 Lean. Se trata de una versión aligerada de Windows 10 que estará destinada a los dispositivos de gama baja del mercado cuyas primeras pistas podemos seguir en Twitter. Y es que no todos cuentan con las mismas especificaciones para mover los mismos recursos. No podemos pedir lo mismo a una Surface Pro que a una tableta de las que vemos en oferta por 195 euros en un gran almacén.

Aunque parezcan que son similares, no lo son y eso se nota con el uso. Limitaciones de almacenamiento, problemas de pantalla, de conectividad... en general de rendimiento y muchas veces derivados del poco espacio que ofrecen y que es absorbido por el sistema operativo. Windows Update puede dar problemas al no contar con espacio para almacenar las actualizaciones.

Windows 10 Lean es una versión más ligera de Windows 10, una opción que pierde cerca de 2 GB gracias a la eliminación de archivos que raramente son usados por los usuarios, máxime en usuarios que no van a requerir grandes prestaciones del sistema.

Evitando la fragmentación

Tablet

Al ser una versión adelgazada, ocupa menos espacio de almacenamiento y deja libre más capacidad para que los usuarios puedan acceder a las actualizaciones lanzadas por Microsoft. De esta forma es más fácil que un mayor número de tabletas cuenten con la versión más actual del sistema operativo.

Además Windows 10 Lean mejoría el proceso que se lleva a cabo con cada instalación eliminando la posibilidad de que se generen errores y de forma paralela aseguran que será más seguro y todo ello sin tener que contar con las limitaciones de Windows 10 Modo S.

Poco más se sabe de Windows 10 Lean. Debería llegar al mercado a finales de año, coincidiendo con la llegada de Redstone 5, pero eso es hilar muy fino, sobre todo si tenemos en cuenta que aún estamos esperando que se libere la actualización de primavera (ya no sabemos cómo llamarla). Una versión de Windows para dar una segunda vida a muchas tabletas que ahora agonizan en los cajones. ¿Lo lograrán?

Vía | Windows Central
En Xataka | Windows 10 en un tablet: así ha sido nuestra experiencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio