Publicidad

Las comunicaciones a través de Skype ya suman más de dos mil millones de minutos al día

Las comunicaciones a través de Skype ya suman más de dos mil millones de minutos al día
4 comentarios

Publicidad

Skype es el servicio de VoIP más usado en el mundo con más de 280 millones de usuarios al mes, pero ¿qué significa realmente una cifra así?. Hoy, la compañía adquirida por Microsoft hace casi dos años, ha anunciado un dato más que ayuda a entender su magnitud: sus usuarios dedican ya más de 2 mil millones de minutos a comunicarse entre ellos. Para celebrarlo han creado una infografía que pone esa cifra en perspectiva y permite ver lo extraordinario de la misma.

Esos 2 mil millones (billones americanos) de minutos se traducen en 33 millones de horas, o lo que es lo mismo, más de 1.388.000 días y más de 3.805 años de tiempo de conversación condensados en las 24 horas que dura un día. Aunque el dato refleja todas las formas de comunicación realizadas por los usuarios a través de Skype, lo que incluye no sólo llamadas sino también mensajes de texto o vídeo, la cifra es monumental y sirve de muestra de la buena salud del servicio.

Para que os hagáis una idea de lo gigantesco del número, la infografía publicada en su web explica que esos 2 mil millones de minutos es tiempo suficiente para viajar a la luna y volver 225 mil veces, para ir a Marte 5.400 veces y para dar 845 vueltas al mundo andando o 700 mil en avión. Es tiempo más que de sobra para ver más de 16 millones de películas o correr más de 6 millones de maratones.

El pasado febrero un estudio independiente afirmaba que las llamadas internacionales a través de Skype suponían ya un tercio del tráfico mundial de este tipo de comunicaciones. El servicio habría experimentado un crecimiento del 44% en 2012 hasta llegar a los 167 mil millones de minutos en llamadas de vídeo y voz. Suma a esa cifra el resto de formas de comunicación proporcionadas por Skype y el crecimiento en millones de usuarios que están siendo trasladados al servicio desde el moribundo Messenger y ahí tenemos la cifra de 2 mil millones de minutos anunciada hoy.

Vía | Skype Blogs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir