Compartir
Publicidad

Las conferencias en 3D podrían ser el futuro de Skype que vislumbra Microsoft

Las conferencias en 3D podrían ser el futuro de Skype que vislumbra Microsoft
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los proyectos en los que trabajan en Microsoft Research nunca llegan a ver la luz del día en forma de producto o aplicación comercial. De hecho, el principal laboratorio de I+D de Microsoft no tiene como primer objetivo crear cosas directamente para el mercado. Pero de sus avances e investigaciones se nutren muchos de los futuros productos y servicios que termina por producir la compañía. Lo último puede ser Viewport y la implementación de su tecnología en Skype.

Viewport es un sistema de videoconferencia en el que cada participante es grabado por un sistema de cámaras e infrarrojos que permite reconstruir su figura en 3D y transmitirla en tiempo real. El sistema reconoce la posición de los usuarios, pudiendo construir una especie de holograma que simula un encuentro cara a cara, con lo que se logran videoconferencias mucho más inmersivas.

Aunque el sistema fue presentado en abril del año pasado como un proyecto más de Microsoft Research, en los últimos días ha vuelto a atraer la atención a raíz de un par de nuevas ofertas de trabajo de la compañía. Éstas sugieren la posibilidad de que en Redmond se estén preparando para hacerlo llegar al mercado. Y si no es Viewport es algo que suena muy parecido.

En una de las ofertas, publicada en la web de reclutamiento de Microsoft, se busca a un ingeniero desarrollador de software que trabajaría en el equipo encargado de desarrollar el hardware y el software necesario para lograr videoconferencias más realistas, las cuales permitan construir y mostrar dobles virtuales de los participantes. El objetivo es aproximarse lo máximo posible a una reunión en persona, otorgando a cada usuario una posición, permitiéndole mirar alrededor de la habitación y dirigir su atención hacia el resto de participantes como si estuviesen cara a cara.

En la propia oferta de empleo se explica que el ingeniero entraría a trabajar en un pequeño equipo con exigencias a corto plazo pero grandes ambiciones en el futuro. Sin ir más lejos, esperan poder extender la plataforma a otros escenarios de comunicaciones para los usuarios a través de Skype. Cuándo ocurrirá ésto es, como siempre, difícil de precisar, pero el equipo confía en que su trabajo puede "revolucionar las comunicaciones y llegar a millones de consumidores alrededor del mundo".

Vía | Microsoft News En Xataka Windows | El futuro según Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio