Microsoft recicla las direcciones de correo de Outlook.com cerradas por inactividad

Microsoft recicla las direcciones de correo de Outlook.com cerradas por inactividad
4 Comentarios

Es práctica habitual entre los servicios de correo electrónico cerrar una cuenta cuando lleva cierto tiempo inactiva. Microsoft lo hace en Outlook.com cuando trascurren 270 días sin que el usuario inicie sesión. Así está especificado en los términos del servicio que se nos presentan al registrarnos.

En ellos también se explica que pasado ese tiempo la compañía puede cancelar la cuenta y borrar los datos contenidos en ella. Pero lo que no aparece por ninguna parte es la posibilidad de que Microsoft permita a otros hacerse con todas esas direcciones de correo que han sido cerradas por inactividad.

Eso es lo que PCWorld asegura que ocurre a partir de información revelada por Microsoft. Según palabras de la compañía las cuentas declaradas inactivas quedan automáticamente en espera para ser borradas de sus servidores y al cumplirse 360 días la dirección de email queda de nuevo disponible para que quien quiera pueda hacerse con ella.

Outlook.com no es el único servicio de correo que recicla las direcciones. Otros servicios como Yahoo han adoptado recientemente políticas similares, lo que ha despertado recelos por parte de los usuarios debido a los problemas de seguridad que podrían acarrear, como la posibilidad de suplantar identidades o acceder a otras cuentas vinculadas a esa dirección de correo.

Gracias a Santiago Lucas por la pista.

Vía | Neowin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio