Compartir
Publicidad

Novedades en Outlook.com: reglas avanzadas, respuestas rápidas y más

Novedades en Outlook.com: reglas avanzadas, respuestas rápidas y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha decidido empezar fuerte la semana. A todas las novedades que hemos visto entre ayer y hoy se suman ahora mejoras en Outlook.com, siendo la principal las nuevas reglas avanzadas para filtrar correo. Y aunque no las hemos podido probar todavía, parece que lo de "avanzadas" no es sólo marketing.

Estas reglas permiten agrupar varios filtros y varias acciones en una única regla que se ejecuta continuamente (no sólo cuando recibimos correos nuevos). El ejemplo que ponen en el anuncio oficial es bastante representativo de lo que se puede hacer: "Si tengo un correo de uno de mis contactos con más de tres días de antigüedad sin leer, márcalo como importante y destácalo con una bandera".

No sólo tenemos filtros al estilo Gmail - asunto, emisor, contenido, etc - sino también otros más avanzados: según la fecha, estado del correo o número de mensajes del mismo tipo. La idea no es sólo decidir qué hacer con cada correo según nos llega, sino mantener la bandeja de correo organizada de forma continua y automática.

Outlook.com también tiene algo para los que no somos infalibles tocando botones: una opción para deshacer acciones, que se activa con la flecha de la barra superior o con la combinación Ctrl + Z. Lo único malo es que parece que todavía no permite deshacer envíos de correos.

El equipo de Microsoft no deja tampoco de lado la mensajería instantánea. Ahora aparecen los contactos recientes en la esquina inferior izquierda, tenemos la posibilidad de cambiar de servicio de chat (por ejemplo, de Skype a Facebook) sin cerrar la conversación con la otra persona, y también podemos filtrar la lista de contactos por los servicios que usen cada uno.

Por último, ahora podremos responder a correos directamente sin tener que pulsar en el botón "Responder" y abrir una nueva ventana. Como veis en la imagen, sólo habrá que hacer clic en el hilo de conversación para escribir y enviar un correo.

En resumen, un buen montón de novedades que demuestra que Microsoft no se ha dormido en los laureles, y que sigue decidido a mejorar Outlook.com plantando cara a Gmail y a Yahoo! Mail en menor medida. Todas estas mejoras irán distribuyéndose poco a poco a todos los usuarios en las próximas semanas.

Vía | Office Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos