Publicidad

Outlook.com permitirá chatear directamente con nuestros contactos de Google Talk

Outlook.com permitirá chatear directamente con nuestros contactos de Google Talk
11 comentarios

Publicidad

En la batalla constante que mantienen Google y Microsoft, los de Redmond acaban de apuntarse un nuevo tanto. A partir de ahora, Outlook.com nos permitirá chatear con los contactos que tengamos en nuestra cuenta de Google. El equipo detrás del servicio de correo de Microsoft ha utilizado las APIs públicas de Google Talk para añadir interoperabilidad con el chat de Google desde la propia web de Outlook.

La nueva funcionalidad se irá extendiendo a los usuarios de todo el mundo en los próximos días y se activa de igual forma que con el chat de Facebook. Basta vincular nuestra cuenta de Google en Outlook.com y podremos chatear directamente desde la columna derecha con cualquiera de nuestros contactos. El sistema también funciona en el resto de servicios de Outlook, como el calendario o la agenda de contactos, y en SkyDrive.

La interoperabilidad con otros servicios de chat era una de las mayores demandas de los usuarios. Al parecer, perder la posibilidad de chatear con sus contactos de Gmail era una de las cosas que seguía impidiendo a muchos trasladar su cuenta principal de correo a Outlook.com.

A partir de ahora ya no podrán seguir recurriendo a esa excusa. Es cierto que el sistema por ahora sólo permite la comunicación vía chat de texto, pero es un primer paso para facilitar la transición a muchos usuarios. Completada la migración de 300 millones de cuentas desde Hotmail, sólo queda esperar novedades como ésta para seguir mejorando Outlook.com.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir