Compartir
Publicidad

Satya Nadella desvela un traductor en tiempo real para Skype que llegará en beta a finales de año

Satya Nadella desvela un traductor en tiempo real para Skype que llegará en beta a finales de año
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días finales del mes de mayo la gente de Re/code está celebrando su ciclo de conferencias, las cuales han inaugurado con una entrevista a Satya Nadella. Entre pregunta y pregunta el CEO de Microsoft aprovechó el evento para anunciar y realizar una pequeña demostración de la nueva traducción en tiempo real que llegará a Skype en un futuro no muy lejano.

Hace un año y medio la gente de Microsoft Research ya demostró de lo que era capaz un traductor en tiempo real en el que estaban trabajando. Como tantos otros de sus desarrollos el traductor corría el riesgo de quedarse dentro del laboratorio de ideas de Redmond, pero afortunadamente la compañía ha decidido rescatarlo e integrarlo en uno de sus servicios estrella.

El traductor de Skype es el resultado de años de trabajo de la industria y los investigadores de Microsoft Research que pronto será puesto en manos del público gracias a Skype y a los equipos de Microsoft Translator. Combinando la potencia del servicio de vídeollamadas con las tecnologías de traducción y reconocimiento de voz de la compañía, Microsoft dice estar preparada para poner a disposición de los usuarios una versión previa antes de que termine el año.

Para demostrar su funcionamiento Satya Nadella contó con la ayuda de Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype y Lync. Pall mantuvo una conversación con otra usuaria a través de Skype utilizando la traducción simultánea entre inglés y alemán. El sistema era capaz de reconocer lo dicho por el emisor, traducirlo en segundos y repetirlo en voz alta en el idioma del receptor.

Microsoft reconoce que aún están dando los primeros pasos con esta tecnología pero el sistema funciona y no quieren esperar demasiado para que esté disponible para el gran público. El traductor de Skype llegará a finales de año en versión beta. Lo hará primero mediante una aplicación para Windows 8 que servirá para poner a prueba el servicio y sus posibilidades.

Vía | The Official Microsoft Blog Más información | Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio