Compartir
Publicidad

Formación para investigadores sobre Cloud Computing por Microsoft Research

Formación para investigadores sobre Cloud Computing por Microsoft Research
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes debilidades de la ciencia en España es la crónica falta de conocimiento sobre las herramientas informáticas, y sus posibilidades, que se utiliza en la investigación.

El uso de versiones de software antiguas, incómodas y poco funcionales, es algo que se ve a la orden del día en la generalidad de los laboratorios de nuestro país; causando sonrojo a cualquier profesional del desarrollo de aplicaciones de software.

Formación de Microsoft Research sobre la Nube

Formación gratuita para investigadores

Como parte del programa de Windows Azure para investigadores, que se ha iniciado el pasado 9 de septiembre, Microsoft Research está realizando cursos de formación en Internet orientados a mostrar a los científicos cómo Windows Azure puede ayudar y acelerar sus trabajos e investigaciones.

Windows Azure es una plataforma de Nube, abierta, flexible y global, que soporta prácticamente cualquier lenguaje, herramienta o framework; siendo ideal para soportar las necesidades de investigaciones e investigadores interdisciplinares.

Estos cursos de dos días de duración y completamente gratuitos, son impartidos por formadores especializados en el uso de Windows Azure en la investigación científica. Y los asistentes tendrán acceso completo, desde sus propios equipos personales, durante la formación y en los seis meses siguientes, a la plataforma de Windows Azure.

Ni tan siquiera es necesario tener un Windows instalado en los equipos a utilizar, ya que todo el curso se realizará accediendo a Windows Azure a través de cualquier navegador Web.

Incluso no se limita, como indiqué anteriormente, la tecnología a utilizar. Así el investigador puede utilizar, entre otros, Linux, Python, R, MATLAB, Java, Hadoop, STORM, SPARK, Ruby, PHP, y todas las tecnologías de Microsoft como C#, F#, .NET, Windows Azure SQL Database, y varios de los Windows Azure services.

Si te ha interesado el recibir esta formación, puedes leer las instrucciones en la Windows Azure Research Training y descubrir esta poderosa herramienta, de la que tienes estos cursos a tu disposición.

Más información | New cloud computing training for researchers worldwide, Descripción completa del curso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio