Publicidad

Microsoft quiere mejorar el servicio de notificaciones en Cortana para Windows y Android

Microsoft quiere mejorar el servicio de notificaciones en Cortana para Windows y Android
4 comentarios

Publicidad

Seguimos con noticias generadas en la Build 2016, en este caso una que a la larga puede resultar francamente útil para todos los usuarios,a ya sean de Windows 10 o de Android y que hace referencia al Servicio de Notificaciones de Windows (WNS) en Cortana.

Hablamos del asistente virtual de Microsoft, Cortana, pero más tarde pasará a funcionar directamente a través del sistema operativo y hace referencia a una noticia que revelaron dentro de un marco llamado "Futuro de las notificaciones: Centro de actividades en la nube y la Plataforma de notificación de Windows".

Todo estaba claro y las notificaciones o mejor dicho, el proceso de como se llevaban a cabo, iba a ser la estrella, pues desde Microsoft quieren incluir nuevas funciones, pero lo que es más importante, apuestan para que los desarrolladores las usen.

En el primer caso nos referimos a la opción de eliminar una notificación en todos los dispositivos de forma universal, es decir, si recibimos un aviso en el teléfono móvil y descartamos esa notificación, esta también desaparecerá de nuestro ordenador, un proceso del que ya podrían aprender muchos desarrolladores (va por ti, Facebook) para evitar esos molestos avisos (en teléfono o PC) pese a que ya hemos visto esas alertas y las hemos desestimado.

De igual forma, se busca que las notificaciones reflejo, las que se ven de un dispositivo a otro, pasen a ser más usadas por parte de los desarrolladores, permitiendo al usuario, eso sí, el poder silenciarlas si lo estima a través de los ajustes en Cortana o dentro de la propia aplicación.

Uso lógico de las notificaciones, por fin alguien se da cuenta

Se trata de un proceso de mejora en las notificaciones que desde Microsoft aseguran es muy fácil de implementar, pues solo requiere de un par de líneas de código, de forma que es sencillo de añadir a las aplicaciones por parte de cualquier creador que esté interesado.

Un nuevo sistema que funciona por ahora de forma independiente en Cortana, como ya citamos antes, pero que se espere que pase a funcionar de forma directa como Windows 10, tanto para PC como para móviles. ¿Cuando tendrá lugar? Eso por ahora es algo que no se sabe, pero desde Microsoft aseguran que nos tendrán puntualmente informados.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir