Compartir
Publicidad

Microsoft se convierte en el segundo mayor proveedor de servicios de computación en la nube

Microsoft se convierte en el segundo mayor proveedor de servicios de computación en la nube
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue apostando muy fuerte por su negocio de servicios en la nube y el esfuerzo parece estar mereciendo la pena. Microsoft Azure no solo se ha convertido en el nuevo negocio de mil millones de dólares de los de Redmond sino que puede tener aún mucho margen de crecimiento. Eso parecen confirmar las cifras relativas al primer trimestre de este año 2014.

Según la compañía de investigación de mercados Synergy Research Group, la infraestructura en la nube de Microsoft ha crecido un 154% durante los tres primeros meses del año. De esta forma se convierte en la compañía del sector que más crece, doblando el crecimiento de casi todos sus rivales y alcanzando el segundo puesto entre los principales actores del mercado de servicios de computación en la nube.

Cifras de crecimiento de Microsoft Azure Q1 2014

A pesar del crecimiento de Microsoft el sector continúa dominado por Amazon con un 27% de cuota de mercado y un crecimiento del 67% respecto al año pasado. Todavía a cierta distancia permanecen los de Redmond, que consiguen escalar hasta la segunda plaza gracias a haber alcanzado el 8% de cuota, superando a IBM, Salesforce y Google.

Los resultados del estudio de Synergy Research Group salen a la luz tras la reciente guerra de precios protagonizada por Amazon, Microsoft y Google; quienes han bajado el coste de sus servicios a costa de reducir sus márgenes de beneficio. Microsoft estaría saliendo reforzado de la batalla gracias a su buena imagen en el entorno empresarial y a su músculo como marca, los cuales le habrían permitido auparse a ese segundo puesto en la carrera.

Los analistas esperan que el mercado de la computación en la nube siga creciendo durante los próximos años a un ritmo incluso mayor que el previsto. La predicción de la firma Forrester Research es que para el año 2020 estaremos hablando de un mercado de 229 mil millones de dólares. Mercado en el que Microsoft Azure se está haciendo con uno de los puestos de cabeza.

Vía | WinBeta > Fool.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio