Publicidad

Nuevas medidas para reforzar un poco más la seguridad de las cuentas Microsoft

Nuevas medidas para reforzar un poco más la seguridad de las cuentas Microsoft
2 comentarios

Publicidad

Durante el día de ayer Microsoft anunció la llega de nuevas medidas en materia de seguridad a sus cuentas de usuario. Estas vienen a complementar la verificación en dos pasos anunciada en el pasado mes de abril. La medida ha recibido una gran acogida por parte de la comunidad y habría servido de base para las funcionalidades añadidas ahora.

Entre las nuevas funciones se incluye un registro de la actividad reciente. Gracias a él podremos consultar los inicios de sesión y otras actividades realizadas en nuestra cuenta Microsoft. Cada actividad registrará la fecha y hora en la que se produjo, desde dónde se ha llevado a cabo y el tipo de dispositivo y navegador utilizados. Si detectamos una actividad de la que no hemos sido responsables, la página mostrará un botón para avisar de que no hemos sido nosotros y tomar las medidas oportunas para protegernos.

Otra de las funcionalidades implementadas son los códigos de recuperación. Con ellos podremos acceder a nuestras cuentas en el caso de que tengamos activada la verificación en dos pasos y no podamos realizar uno de ellos, ya sea por haber perdido el móvil o no tenerlo accesible en ese instante. Podremos generar el código en cualquier momento, anulando el anterior si existía, y guardarlo en lugar seguro para su utilización sólo en caso de necesidad.

Las notificaciones de seguridad es otro de los apartados que ha recibido cambios. A partir de ahora podremos elegir el medio por el cuál recibiremos avisos cuando desde Redmond detecten actividad inusual en nuestra cuenta. Las notificaciones podrán llegar indistintamente a una dirección de correo electrónico o a nuestro móvil, o a los dos a la vez.

Desde Microsoft aseguran que los cambios han sido introducidos tras escuchar el feedback de los usuarios y se irán extendiendo a todas las cuentas durante los próximos días. Además han aprovechado para recomendarnos una vez más que activemos la verificación en dos pasos y revisemos sus consejos para mejorar la seguridad de nuestras cuentas.

Vía | Genbeta > The Official Microsoft Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir