Compartir
Publicidad

El nuevo calendario de Microsoft Live paso a paso. Parte II

El nuevo calendario de Microsoft Live paso a paso. Parte II
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como anunciábamos hace unos días en XatakaWindows, el nuevo grafismo llega por fin al calendario de Microsoft Live, realizando una renovación del estilo visual y la experiencia de usuario más cercana al estilo Modern UI de Windows 8.

Voy a aprovechar la ocasión para realizar continuar con el análisis paso a paso de esta aplicación de gestión de mi tiempo, y descubrir la potencia y novedades que me ofrece bajo esta nueva piel.

Compartir mis calendarios

Calendario Microsoft Live, compartir

Una de las cosas que toda aplicación web de hoy en día debe realizar de la forma más completa es compartir la información. Y el calendario de Microsoft Live cumple las expectativas iniciales, aunque a causa de la guerra iniciada por Google, no llega a cubrir todo lo que podría.

Así, entrando en el menú de compartir, puedo darle permisos de Copropietario, de lectura y escritura, de solo lectura y de solo lectura restringida a cualquier otra cuenta Live.

Otra forma de compartir, pero solo en modo lectura, es obteniendo un vínculo para poder ser consumido desde un explorador web (HTML), poder importar un calendario en formato ICS o un lector de feed (formato XML). Los tres formatos con el inconveniente de no poder modificar o añadir entradas, solamente leer.

Importar o suscribirme a otros calendarios

Calendario Microsoft Live, compartir

Otra característica que es interesante en el calendario de Microsoft Live es la posibilidad de importar calendarios en formato ICS. Este es un formato estándar en internet y que utiliza, entre muchos otros, Apple iCal, Google con su Calendar, Mozilla Lightning, etc.

También puedo suscribirme a un calendario dinámico en formato ICS, así cada vez que se actualice la fuente de eventos, se refrescara de forma automática el calendario.

Para encontrar una buena librería de fuentes de este tipo de suscripciones, te remito a la página de iCalShare para Hotmail en donde accedemos a cientos y cientos de todo tipo de calendarios curiosos o interesantes, como el calendario de lanzamientos de la Nasa o de novedades en la Xbox360.

Para unir los dos mundos, el de mi Office en mi máquina personal y mi calendario en la Nube, puedo utilizar un programa gratuito llamado Outlook Connector para realizar una integración total de mi cuenta Live, incluyendo el calendario, en mi Outlook particular; esto en el caso de que sea una versión 2010 o anterior.

En el caso de una versión 2013, es suficiente con dar de alta directamente mi cuenta Live como una cuenta Outlook normal, ya puedo mantener mi calendario al día en cualquiera de las dos situaciones.

Vistas y opciones de configuración

Calendario Microsoft Live, agenda

Pero no solamente podemos visualizar mis eventos en la vista estándar, si no que puedo restringir el rango de visibilidad a una semana o, incluso, a un solo día.

Aún más cómodo es la vista de Agenda, en donde se agrupan los diferentes eventos que tengo programados en el calendario y la fecha en que está dados de alta. Para así, de un vistazo, tener consciencia de la programación que tengo en los siguientes días.

Por último, puedo acceder a una vista especial en donde tengo el listado de todas las tareas que he dado de alta, cuanto tiempo queda para llegar a su caducidad, y todas aquellas que hemos finalizado.

Calendario Microsoft Live, tareas

Como pequeña curiosidad de la manía de los americanos con el clima, tengo una previsión de cinco días de la climatología esperada. Que a mí, personalmente, no me vale más que para ocupar sitio en el calendario y darle algo de alegría a un interfaz minimalista.

Calendario Microsoft Live, meteo

Para finalizar esta miniserie, quiero dar un breve repaso por la configuración básica que puedo ajustar en el calendario y que no es muy diferente de cualquier otro. Así defino cual es el calendario primario, a qué hora se inicia, que día es el primero de la semana, si quiero utilizar grados centígrado o Fahrenheit para la previsión climática (también puedo deshabilitar el que se muestre), o la zona horaria; entre algunas cosas.

Calendario Microsoft Live, configuración

En resumen, una sencilla aplicación que requiere actualizaciones cercanas para alcanzar a sus competidores, pero que actualmente – dentro de un ecosistema Windows – es de gran utilidad y facilidad de uso.

En XatakaWindows | El nuevo calendario de Microsoft Live paso a paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio