Publicidad

Declaraciones sobre el diseño de la pantalla de inicio de Windows Phone 8

Declaraciones sobre el diseño de la pantalla de inicio de Windows Phone 8
4 comentarios

Publicidad

Windows Phone 8 ya ha sido presentado, y una de las novedades que destacamos es el cambio de diseño de la pantalla de inicio, respecto su anterior versión.

En el blog oficial de Windows Phone, Josh Phillips, manager encargado de la programación y diseño de la nueva pantalla de inicio de Windows Phone, habla sobre el diseño escogido y las diferencias con Windows Phone 7. Estas diferencias se pueden apreciar en la imagen anterior. En el teléfono de la izquierda se puede ver el diseño “antiguo”, y en el de la derecha se muestra la nueva versión.

Phillips comenta, que han dado prioridad al contenido, y dice que es por ello que con esta versión se diferencian de la competencia (iOS o Android). Microsoft se quiere centrar únicamente en mostrar contenido al usuario. Estas son sus declaraciones:

En Windows Phone 8, hemos querido repartir el contenido de la interfaz de usuario, con el objetivo de darle más cabida al contenido desde el inicio. Por lo tanto, veréis que la flecha que anteriormente llevaba a la lista de aplicaciones, ha sido reubicada, mientras que el espacio existente anteriormente en la parte derecha de la pantalla también ha desaparecido. Estos cambios crean espacio para los Live Tiles, pudiendo ser más grandes, por lo que se puede ver más contenido. Además, no puedo esperar más para ver como aprovechan esto los desarrolladores de aplicaciones.

El blog también habla sobre la adición de color a la pantalla de inicio, permitiendo cambiar las medidas de los Live Tiles para hacerlos de diferentes tamaños. Además del comentario anterior, también habló sobre como se le ocurrió a Microsoft el diseño de la cuarta columna:

Durante meses se han estado probando diferentes diseños (ha sido un proceso emocionante y a la vez, agotador). Las tres columnas no presentaban la suficiente flexibilidad que queríamos ver, mientras que cinco columnas nos obligaba a tener Live Tiles de tamaños demasiado pequeños. Al final, las cuatro columnas fueron las adecuadas. Cada aplicación soporta Live Tiles de tamaño medio y pequeño. Pero desde la pantalla de inicio, solo las aplicaciones que muestran algo útil (como el calendario, el mail, agenda…) son las que ofrecen una gran función.

Vía | Blog oficial de Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir