Publicidad

Edge para Windows 10 Mobile sale bien evaluado frente a Firefox y Chrome en los primeros benchmarks

Edge para Windows 10 Mobile sale bien evaluado frente a Firefox y Chrome en los primeros benchmarks
8 comentarios

Publicidad

Windows 10 Mobile ya está casi listo para salir al mercado y llegar a los teléfonos de todos los usuarios de Windows Phone 8.1. Por ello, es natural que a estas alturas empiecen a aparecer los primeros benchmarks que buscan comparar el desempeño de este sistema operativo con el de sus rivales.

Precisamente uno de los componentes que interesa comparar entre sistemas operativos es el navegador, y en el blog Rewritable se han puesto manos a la obra con eso el ejecutar varios benchmarks de rendimiento tanto a Edge para Windows 10 Mobile, como a Firefox y Chrome para Android.

Los resultados obtenidos por ellos son particularmente interesantes, dado que ejecutaron las pruebas en equipos con casi el mismo hardware: un Lumia 640 y un Moto G 4G, ambos con procesador Snapdragon 400, procesador gráfico Adreno 305, y pantalla de resolución HD (720p). Por desgracia, este criterio implicó que se dejara de lado la prueba a Safari para iOS, debido a que no existe ningún iPhone con esas mismas especificaciones internas.

En el test Octane, una prueba de desempeño JavaScript desarrollada por Google, Edge obtiene el primer puesto pero por un estrecho margen. Los resultados fueron los siguientes (más puntaje es mejor):

  • Edge (Windows 10 Mobile 10586.11): 2522
  • Firefox (versión 42 en Android 5.1): 2384
  • Chrome (versión 46 en Android 5.1): 2284

Por su parte, en el test JetStream (que también mide desempeño JavaScript, pero que es desarrollado por Apple) Edge baja hasta el tercer lugar, pero aun así obtiene un resultado muy competitivo, cercano al de los otros navegadores:

  • Firefox (versión 42 en Android 5.1): 15.545
  • Chrome (versión 46 en Android 5.1): 15.115
  • Edge (Windows 10 Mobile 10586.11): 14.919

En general, lo que vemos en estas cifras es que la versión móvil de Edge está casi a la par de los otros navegadores móviles importantes, sin apenas notarse diferencias, al menos en lo que respecta a rendimiento JavaScript.

Vía | WMPowerUser > Rewritable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir