Compartir
Publicidad

Enero termina como diciembre en Windows Phone: Nokia y el Lumia 520 mantienen las distancias

Enero termina como diciembre en Windows Phone: Nokia y el Lumia 520 mantienen las distancias
24 Comentarios
Publicidad

AdDuplex ha publicado hoy su informe del estado de Windows Phone en enero de 2014 y cómo se reparte la cuota entre los fabricantes de la plataforma y sus terminales. Pero que nadie espere sorpresas, pues ahí siguen, sin apenas cambio, Nokia con su dominio absoluto y el Lumia 520 confirmando su trono como smartphone con Windows Phone más vendido.

La compañía finlandesa y su móvil de gama baja siguen ganando cuota aunque a menor ritmo que otros meses. Algo que es fácil de entender cuando el fabricante ya acumula el 92,3% del mercado de Windows Phone 8 y su móvil de entrada representa el 31% de los smartphones con el sistema.

La nota sorprendente del informe la dan los porcentajes de Windows Phone 7 (21,7%) y Windows Phone 8 (78,3%). En ellos no se aprecia cambio alguno respecto al mes anterior cuando lo lógico es que la última versión siguiese ganando terreno. La explicación está en la forma en cómo AdDuplex recoge los datos, basándose en el uso de las 2.899 aplicaciones que utilizan su SDK. Durante los días de navidad es posible que el crecimiento de Windows Phone 8 se viese sobrerrepresentado con los usuarios descargando e instalando aplicaciones con mayor asiduidad. En el mes de enero las cosas habrían vuelto a la normalidad y de ahí la falta de crecimiento entre cada informe.

Entre aquellos móviles con Windows Phone 8 la actualización GDR2 sigue siendo la versión más instalada y está presente en un 67,3% de los dispositivos. GDR3 va ganando poco a poco presencia pero por ahora sólo ha llegado a un 14,7% de los móviles con Windows Phone 8. Porcentaje éste que es aún inferior al 18% que todavía tienen GDR1 instalada.

Quedan un par de datos interesantes en forma de dispositivos desconocidos que han empezado a aparecer en los reportes de AdDuplex. Uno es el Samsung SM-W750V descubierto recientemente y que han podido avistar varias veces conectado a través de Verizon. Los datos confirmarían que se trataría de un smartphone con resolución de 1920x1080, pero señalan una pantalla de 4,3 pulgadas y no las 5 esperadas. El otro es un nuevo móvil de Nokia identificado con el código RM-997. En este caso parece que hablamos de un smartphone de gama baja, con 4 pulgadas y resolución de 800x480, cuya presencia sólo parece haber sido detectada en China.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio