Compartir
Publicidad

Estados Unidos domina el top 20 de países en Windows Phone seguido por varios mercados emergentes

Estados Unidos domina el top 20 de países en Windows Phone seguido por varios mercados emergentes
21 Comentarios
Publicidad

La gente de AdDuplex ha vuelto a compartir datos recopilados por su red de anuncios ayudando un poco más a entender la distribución del sistema de Microsoft en el mercado. En este caso se trata de un gráfico con el reparto de cuota entre los diferentes territorios, lo que nos permite ver cuales son los 20 países que más contribuyen a la cuota de mercado de Windows Phone.

Para asegurarse de que los números sean fiables, AdDuplex recopiló los datos de 11 aplicaciones y juegos cuyo alcance sea lo más global posible, evitando aquellas con más tirón en unas regiones que en otras. La información fue conseguida durante el día 8 de julio a partir de una muestra de en torno a 200 mil usuarios. El resultado es el que veis en la imagen de portada.

Estados Unidos es el mercado que más usuarios proporciona a Windows Phone. A pesar de las dificultades para recortar distancias frente a sus rivales en el país norteamericano, más de 1 de cada 10 poseedores de smartphones con el sistema de Microsoft se encuentran allí. Le siguen India, Brasil y Rusia, con un 7,5%, un 6,9% y un 4,3% de los usuarios, respectivamente. El tirón en estos mercados emergentes es algo bien conocido y una de las apuestas principales de la antigua división de dispositivos de Nokia.

También hay que tener en cuenta que estamos hablando de países con un gran tamaño de población. Quitando el peculiar rendimiento de Windows Phone por tierras italianas, eso explica porque uno de los siguientes en la lista es China con un 3,7% de lo usuarios, país donde el sistema de los de Redmond apenas alcanza un 1% de cuota en el mercado de smartphones.

En el resto del top 20 encontramos varios países latinoamericanos, como México y Argentina, ambos contribuyendo con más de un 3% de los usuarios y otros tantos Europeos. España se queda en el puesto decimoctavo registrando el 1,5% de los móviles con Windows Phone en el mundo.

Vía | Neowin > AdDuplex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio