Compartir
Publicidad

Extensiones para la aplicación de Fotos, una de las grandes novedades de Windows 10 Mobile

Extensiones para la aplicación de Fotos, una de las grandes novedades de Windows 10 Mobile
1 Comentarios
Publicidad

A muchos sorprendió el que ayer la aplicación Lumia Moments, que permite guardar fotos a partir de fotogramas de vídeos, y crear action shots con varios fotogramas, se actualizara en Windows 10 cambiando de nombre a Photos Add-ins, una denominación que evidentemente hace sospechar sobre un nuevo enfoque de Microsoft para este tipo de aplicaciones de fotos y vídeos.

Al parecer, lo que quieren lograr en Redmond es convertir a Fotos en una aplicación modular y con soporte para extensiones, permitiendo así ampliar sus funcionalidades mediante add-ins como Lumia Moments, u otros que se puedan sumar en el futuro.

Photos Plug In

¿Qué implica esto en la práctica para los usuarios? En primer lugar, que acceder a las funciones de Lumia Moments es más fácil que nunca, ya que ahora estas se encuentran insertas en la misma aplicación de Fotos (no es necesario abrir una aplicación separada). Segundo, que Microsoft probablemente lanzará más de estas extensiones en el futuro (la misma descripción de la aplicación actual da pistas sobre esto).

Y tercero, el abandono del nombre "Lumia" en la marca puede indicar que estas funciones por fin estarán disponibles para todos los equipos Windows, y no solo los fabricados por Microsoft.

Habrá que estar atentos a futuros anuncios de Microsoft respecto a estas extensiones. Y esperemos que estas sean compatibles con Windows 10 para PCs, y que también se añada la opción de instalar/crear add-ins por parte de terceros, para así ofrecer aun más posibilidades de edición de imágenes.

Imagen | WindowsPhoneApps.es
Enlace de descarga | Microsoft Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio