Publicidad

IDC: Windows Phone vende ligeramente más en 2014 pero pierde cuota de mercado

IDC: Windows Phone vende ligeramente más en 2014 pero pierde cuota de mercado
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

IDC ha publicado esta semana las cifras relativas al mercado de smartphones durante el pasado año 2014. En ellas vuelve a constatar el dominio de Android e iOS, a la vez que repasa la situación de un Windows Phone que consigue crecer ligeramente en ventas pero que ve mermada su cuota.

Según los datos de la compañía de investigación de mercados, en 2014 se vendieron 34,9 millones de smartphones con Windows Phone. La cifra es ligeramente superior, un 4,2%, respecto al 2013, año en el que se vendieron 33,5 millones de terminales con el sistema de Microsoft. Aunque el crecimiento se mantiene, éste es insuficiente para competir con el aumento de Android, que ya supera los 1.000 millones de smartphones al año, y de iOS, que se acerca a los 200 millones.

Idc 2014 Cifras

La consecuencia directa de esta disparidad en el crecimiento es que, a pesar de aumentar ventas, Windows Phone ha visto reducida su cuota de mercado, pasando del 3,3% de 2013 al 2,7% de 2014. Con esos números los de Redmond conservan la tercera plaza entre los sistemas móviles, pero Android e iOS quedan cada vez más lejos con un 81,5% y un 14,8% respectivamente.

Desde IDC recalcan que este ha sido un año de transición para Windows Phone, con el cierre definitivo de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. Los de Redmond, además, se han concentrado en las gamas bajas, dejando los terminales de gama alta para otras compañías como HTC. En los primeros puede que aún haya oportunidad de robar mercado a Android, mientras que los segundos podrían resurgir con la llegada de Windows 10 y la presentación de nuevos terminales.

Vía | Thurrott.com > IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir