Compartir
Publicidad

¿Imaginamos Windows 95 para móviles? Pues una vez existió y tenía un aspecto bastante familiar

¿Imaginamos Windows 95 para móviles? Pues una vez existió y tenía un aspecto bastante familiar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows para móviles es historia. Con una fecha de caducidad que ya venía fijada desde que comenzó su decadencia, no son pocos los usuarios que nos quedamos pensando lo que pudo haber sido y al final se quedó sólo en un sueño. Una aventura que podía haber sido muy distinta.

Y es que han aparecido noticias en la red referentes a la existencia de una versión de Windows 95 para móviles ¿Imaginamos cual podría haber sido el resultado de esta aventura? Windows 95 ha sido la versión más popular de Windows y su presencia en móviles habría sido toda una revolución... en su momento.

Windows 95 para móviles fue el preámbulo de lo que después conocimos como Windows Phone y eso es lo que nos cuentan en CNET, donde se hacen eco de un vídeo colgado en la red en el que se hace mención a esta aventura.

Una versión que no pasó del mercado de pruebas, cuya existencia además ha confirmado Steve Sinofsky, Exvicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows durante el desarrollo de Windows 7 y Windows 8. Ha sido Twitter el medio para informar que sí, que no se trata de un fake:

El vídeo muestra los iconos y accesos directos que todos conocemos de Windows 95 e incluso aparece una primitiva versión de Word y el añejo "Internet Explorer". Si vemos hasta el "Solitario". Todo ello conjugado bajo una apariencia clásica.

Era la prehistoria si hablamos de telefonía móvil, al menos del concepto que tenemos hoy día. Lo único que queda para atestiguar esa aventura son una serie de imágenes que muestran una versión de Windows 95 pensada para dispositivos basados en arquitecturas ARM.

Ahora puede parecer antediluviano y aunque pueda parecer que hace casi 7 años era revolucionario debemos pensar que por esa época ya contábamos con iOS 6.0 y Android Lollipop entre nosotros, sistemas ambos que dejaban a Windows 95 a la altura del betún, al menos en lo que a diseño y prestaciones se refiere.

Ese desarrollo era posterior a Windows 7 y Windows 8, por lo que queda claro que sólo era un experimento, una base usada por Microsoft para trabajar en el futuro Windows Phone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio