Compartir
Publicidad
Publicidad

Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma

Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por esperada una mala noticia deja de suponer un jarro de agua fría. Lo veníamos masticando desde hace tiempo para que a la hora de digerirla no fuese dolorosa, pero finalmente la decisión parece inevitable y a muchos les costará digerir una noticia como esta.

Noticia sobre todo porque viene de la boca del mismo Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows. Y es que tras ver como las empresas huyen del barco que se hunde (la última fue HP), ahora es el propio Belfiore el que deja más que tocada a la plataforma por medio de su cuenta de Twitter.

Y es que por medio de la red social ha dejado algunas píldoras interesantes sobre cual es el devenir de la compañía en lo referente a la plataforma móvil con Windows. Un desarrollo que ya no tiene interés para la empresa, la cual no tiene intención de continuar trabajando en Windows 10 Mobile, tanto en software como en nuevo hardware que pueda ser lanzado de cara al futuro.

Seguirán lanzando actualizaciones de seguridad y acumulativas, pero no veremos nuevas versiones y actualizaciones con novedades. De esta forma los poseedores de un teléfono con Windows 10 Mobile verán crecer Windows 10 en PC y cómo llegan nuevas versiones de aplicaciones para iOS o Android mientras que su terminal queda abandonado a su suerte.

Parece por lo tanto, y si tomamos como ciertas las palabras de Belfiore, que Microsoft tira la toalla. Se rinde y no luchará más por intentar rescatar una plataforma que+ las últimas cifras de mercado ya dejaban ver que estaba encamada y con la respiración asistida](https://www.xatakawindows.com/windows-phone/no-por-esperado-deja-de-ser-desalentador-el-protagonismo-de-windows-en-moviles-sigue-perdiendo-enteros). Sin apoyo de los fabricantes qué se puede esperar cuando ni tan siquiera desde Microsoft han apostado a fondo por su plataforma.

No intentarán por lo tanto atraer tampoco a desarrolladores hacia su plataforma de forma que se aumente el catálogo de aplicaciones disponibles. La apuesta de Microsoft pasa por centrarse en iOS y Android (hace unos días vimos como Microsoft Edge llegaba en forma de beta).

Incluso Belfiore anima a los usuarios a escoger la plataforma que más les interese y cómo ejemplo se pone el mismo, justificando su paso a Android por la gran cantidad de aplicaciones por las que puede optar.

Windows 10 Mobile está muerta. No se puede negar cuando desde la misma empresa lo confirman. No se puede esperar apoyo de terceros o de desarrolladores cuando ni siquiera los padres de la criatura apuestan por su supervivencia. Así sólo nos queda decir, descanse en paz Windows 10 Mobile.

Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | Finales de 2020 podría ser la fecha indicada por Microsoft para dejar de dar soporte a Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos