Compartir
Publicidad

La Build 14342 para Windows 10 Mobile llega con novedades y algún problema inesperado

La Build 14342 para Windows 10 Mobile llega con novedades y algún problema inesperado
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de PC ya llevaban unos días usando la Build 14342 mientras que a los que hacían uso de un terminal con Windows Mobile aún les tocaba esperar. Eso hace horas que es historia, pues dicha actualización ha sido liberada para los usuarios de Windows 10 Mobile en el anillo rápido dentro del programa Insider.

Una actualización que viene a corregir los errores que experimentaba el sistema y que los usuarios se habían encargado de hacer saber a Microsoft, pero que también añade novedades y algún que otro problema que ahora veremos.

Buscando recuperar el buen funcionamiento, la fiabilidad y fluidez que teníamos en Windows Phone, la Build 14342 incluye novedades como la posibilidad de navegar hacia atrás y hacia delante por las páginas que hemos visitado en Edge. Lo haremos tan sólo usando gestos en la pantalla, deslizando para ello el dedo a derecha o izquierda.

De la misma forma se ha mejorado el Feedback Hub, de forma que las sugerencias y comentarios de los Insiders tendrán más facilidades a la hora de elegir la categoría en la que incluir su aportación en forma de queja o sugerencia.

Si eres Insider y quieres actualizar (si aún no lo has hecho), debes seguir la ruta "Configuración => Actualización y seguridad => Actualizar el teléfono" y buscar la actualización a la Build 14342.

Un problema inesperado que ha surgido con la Build 14342
Splash Stuck

Y es que si hemos hablado de los añadidos, ahora debemos comentar un problema que algunos usuarios están experimentando tras la actualización. No se trata de algo generalizado, pero si de un hecho necesario de remarcar por si puede ser de ayuda en el caso que seas un afectado.

Algunas personas que han actualizado a la Build 14342 comentan que sus teléfonos móviles se han quedado "pillados" en la pantalla con el logo azul de Windows y no han pasado de ahí.

Desde Microsoft están al tanto del fallo, que han dado en llamar splash stuck y han dado dos posibles soluciones. En un primer momento basta con tener paciencia y esperar unos 40 minutos de forma que se realiza la migración de toda la información, momento en el cual todo seguirá su curso normalmente.

Si con este paso no se soluciona y tu terminal no pasa del logo azul, la opción que ofrecen desde Microsoft Answers es realizar un Soft Reset con la conocida combinación que hacemos al pulsar el botón de encendido y volumen + durante 11 segundos para que el dispositivo continúe con la instalación.

No sabemos si este es tu caso y si es puedes contarnos cómo lo has resuelto y de paso tu experiencia con la nueva Build y si opinas que ha mejorado la fluidez respecto a la anterior versión.

Respuestas de Microsoft | Microsoft Answers
Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio