Compartir
Publicidad

La hoja de ruta de Microsoft sugiere el uso de extensiones de Edge en nuestros smartphones

La hoja de ruta de Microsoft sugiere el uso de extensiones de Edge en nuestros smartphones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sería en muchos casos de nuestro día a día sin las extensiones en los navegadores que usamos? Es cierto que si abusamos de ellas pueden ser un lastre para nuestro equipo, pues algunas consumen una gran cantidad de recursos, pero usadas de forma moderada son podíamos decir que esenciales.

Claro, estamos hablando de su uso en navegadores dentro de equipos de sobremesa puesto que en móviles con Windows Phone hasta ahora su uso no está permitido, algo que puede cambiar muy pronto puesto que desde Microsoft afirman estar trabajando en ello.

Por ahora si queremos trabajar con extensiones, sólo podemos hacerlo en tabletas y PC si estamos usando la versión preliminar de Anniversary Update, si bien en la información técnica de la compañía americana se indica que están trabajando para hacerlas llegar a los smartphones.

De esta forma podríamos usar la misma extensión en Microsoft Edge independientemente de si estuviésemos trabajando en nuestro PC, tableta o smartphone facilitando de esta forma en gran medida la productividad y el trabajo de forma independiente al medio usado.

Una buena forma de facilitar la productividad independientemente del dispositivo usado

El principal impedimento que puede tener esta idea es que con el uso de las extensiones no se vea resentido el rendimiento de un equipo que por regla general suele contar con recursos más limitados que los que puede ofrecer un equipo de sobremesa y eso que en algunos de ellos (los ordenadores más modestos) podemos ver como el uso de extensiones puede llegar a pasar factura.

Esta información aparece en la [hoja de ruta de Microsoft](https://www.microsoft.com/en-us/WindowsForBusiness/windows-roadmap?tduid=(ae7d9cab73ac566133a2a99715072744)(190947) y por ahora no hay confirmación al respecto sobre la fiabilidad de la misma, si bien no sería de extrañar si pensamos en Microsoft Edge con una aplicación universal (UWP) de Windows 10.

Queda cada vez menos para ver llegar la Anniversary Update, momento en el cual estaría previsto que llegase esa posibilidad (de usar extensiones en nuestro móvil) y de conocer más detalles al respecto, como son las extensiones permitidas y la gama de terminales compatibles con esta posibilidad.

Vía | WinBeta
En Xataka | Las extensiones llegan a Microsoft Edge, y nosotros ya las hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio