Publicidad

La solución al error de las compras in-app de la Windows Phone Store ya está en camino

La solución al error de las compras in-app de la Windows Phone Store ya está en camino
1 comentario

Publicidad

El fin de semana pasado varios usuarios se vieron afectados por un error en las compras in-app de la Windows Phone Store. El problema se traducía en que las compras dejaban de tener efecto y las aplicaciones funcionaban como si nunca hubiesen sido realizadas. Así, por ejemplo, si habíamos pagado por eliminar la publicidad de una de ellas, esta volvía a aparecer.

La situación se volvió especialmente grave debido a que el fallo parecía ser de cada aplicación, lo que hacía creer los usuarios que el responsable último era el desarrollador. Algunos de ellos se han visto inundados por correos y críticas negativas de usuarios que reclamaban haber pagado por algo que no se les estaba proporcionando. Pero los desarrolladores poco podían haber hecho.

Al parecer el error es un fallo ya conocido de la Windows Phone Store. Algunos terminales con Windows Phone tiene problemas para gestionar la lista de compras in-app del usuario. Como consecuencia de ello no se obtienen las compras que se hayan realizado antes de una fecha determinada (21 de septiembre) y estas nunca son reconocidas.

Lo bueno es que la solución podría estar ya cerca. Microsoft está al tanto del problema y ya ha identificado sus causas, asegurando que la solución está en proceso de extenderse en las próximas horas. Esperemos que así sea y sea posible reparar el daño que un error de este tipo produce para la reputación de los desarrolladores. Desarrolladores que no han tenido culpa alguna y que probablemente sean los principales afectados.

Vía | WPCentral > Windows Dev Center

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir