Compartir
Publicidad

Las nuevas pantallas de bloqueo abren la puerta al patrón de desbloqueo en Windows Phone

15 Comentarios
Publicidad

Microsoft hizo pública a finales de julio una beta de sus nuevas pantallas de bloqueo dinámicas para Windows Phone 8.1. Las mismas cuentan con una API pública que permite a cualquier desarrollador crear las suyas propias. Y lo que suele ocurrir cuando se le da libertad a los desarrolladores es que estos le encuentran nuevos y creativos usos.

Eso precisamente es lo que ha ocurrido aquí. Fela Ameghino, un desarrollador de Windows Phone, ha colgado varios vídeos mostrando una propuesta de pantalla de bloqueo dinámica propia. Con ella, logra trasladar al sistema de Microsoft los patrones de desbloqueo característicos de otros sistemas operativos móviles como Android.

Ejecutada sobre un Samsung ATIV S, en los vídeos de demostración la pantalla muestra la matriz de puntos clásica de estos métodos de desbloqueo y un ejemplo de su funcionamiento. Aunque se muestra fluida y parece funcionar correctamente, todavía no se ha hecho pública y habría que ver como se adapta un método como este al sistema de desbloqueo clásico de Windows Phone.

Lo que está claro es que las nuevas pantallas de bloqueo dinámicas y sus APIs abiertas pueden dar mucho más de sí que una simple aplicación con varias opciones básicas predefinidas. Tras un tibio recibimiento, parece que la funcionalidad ha llamado la atención de más de un desarrollador y no sería de extrañar que sigamos viendo más propuestas interesantes en el futuro.

Vía | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio