Compartir
Publicidad
Publicidad

Los números no dejan en buen lugar a Windows en móviles y su cuota de mercado, que sigue bajando

Los números no dejan en buen lugar a Windows en móviles y su cuota de mercado, que sigue bajando
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer ya contamos como desde Microsoft siguen afirmando que continuarán apostando por Windows 10 Mobile con el lanzamiento de nuevas Builds, unas compilaciones que seguirán llegando al mercado incluso tras la actualización de primavera, la Creators Update.

Y es que tienen trabajo por delante si como ya dijimos, quieren revertir la tendencia que mes a mes se manifiesta en forma de números. Y es que las cifras son crueles pero realistas a la hora de mostrar la presencia de Windows Phone en el mercado, una cuota que contrasta de forma abismal con la que tienen iOS y Android.

Las últimas cifras que salen a la luz son las que ofrecen desde Gartner y en ellas y cómo ya nos temíamos, el ecosistema móvil de Microsoft no sale muy bien parado. Estamos hablando de presencia en los mercados y no se trata de ser crueles, sólo de reflejar la realidad.

En este sentido la cuota de ventas en el último trimestre de 2016 se sitúa en una cifra de poco más de un millón de unidades vendidas. Una cantidad que contrasta enormemente con los 77 millones de terminales con iOS puestos en el mercado y ya no digamos con los 352 millones de terminales con Android.

Ventas

Estas cifras ponen de relieve la dictadura de Android con un 81,7% de presencia en el mercado, seguido de iOS con un 17,9%. Entre ambas, ojo, un 99,6% de mercado. Una cifra que deja un lastimoso 0,3% para el resto de sistemas entre los que está Windows Phone. Acompañando al sistema de los de Redmond están los chicos de Waterloo con BlackBerry y sus 200.000 terminales vendidos.

Unas cifras que nos hacen recordar cuando con la llegada de Windows Phone muchos pensábamos que podríamos estar ante una alternativa al duopolio que ahora parece imposible de desplazar. Un sistema operativo ágil, original... que aportaba frescura a un mercado por aquel entonces demasiado estancado.

Sin embargo el tiempo ha pasado y ha quitado la razón y las esperanzas a todos aquellos que pronosticaban una batalla frente a los dos grandes, una tripleta de sistemas operativos que dominasen los mercados. Lo que sí se ha visto es que el lento declive de Windows Phone ha sido aprovechado por iOS y Android para seguir creciendo en ventas.

Las marcas chinas suben con fuerza

Marcas

Por otro lado también han hecho público un listado con los fabricantes que más venden y como era de esperar, pocas sorpresas arroja. Con Samsung dominando las ventas y seguida muy de cerca por Apple, destaca la continua escalada de de Huawei y de otros fabricantes chinos como Oppo. Esto ha significado el desplazamiento de marcas clásicas como HTC, LG o Sony Mobile. Quizás de aquí a no mucho tiempo Nokia vuelva a estar en este listado aunque ahora de la mano de Android y no de Windows Phone.

De esta forma que claro que en Microsoft tienen un arduo trabajo por delante si quieren revivir a su plataforma móvil. Nos encantaría que hubiera no tres, sino más opciones en el mercado para poder elegir, pues no hay que olvidar que la competencia es sana y al final es el usuario el que sale beneficiado.

Vía | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos