Compartir
Publicidad

Con la Creators Update las Builds seguirán llegando a Windows 10 Mobile o eso al menos defienden en Microsoft

Con la Creators Update las Builds seguirán llegando a Windows 10 Mobile o eso al menos defienden en Microsoft
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las brechas que encontramos en Microsoft es la que hace referencia a su sistema operativo para móviles. No vamos a repetir entrando en detalles algo que ya se ha comentado por activa y por pasiva. Windows 10 Mobile o Windows Phone en general no termina de despegar. Ya sea por falta de terminales, de apoyo de operadoras, de falta de aplicaciones o de todo un poco...

Un conjunto de carencias que mezcladas ponen en serio peligro la situación de la plataforma y que condicionan su futuro. Este año y quizás el que viene, pueden ser claves para conocer el futuro de Windows Phone: si resurge o termina muerto. Y esto es algo que desde Redmond quieren evitar. O eso es al menos lo que quieren manifestar de puertas hacia afuera.

El último en defender Windows 10 Mobile a capa y espada ha sido Bill Karagounis, Director del Programa de Sistemas Operativos. En una reciente presentación tuvo un turno para preguntas y respuestas por parte de los allí presentes y claro, no podía faltar la referencia a Windows 10 Mobile y si desde Microsoft iban a seguir apostando por su plataforma móvil.

Hemos estado ofreciendo sucesivas Builds para nuestros smartphones desde noviembre de 2015 y hasta la fecha seguimos haciéndolo. Seguimos ofreciendo actualizaciones en las que predomina la calidad y esperamos seguir lanzando más Builds tras la llegada de la Creators Update.

¿La respuesta? La esperada por todos, sin más "chicha" que sacar. Y es que desde la empresa americana siguen afirmando que tienen un elevado compromiso para seguir apostando por Windows 10 Mobile como parte del futuro solido de su ecosistema.

Esta respuesta además sigue la línea de la dada por Dona Sarkar hace unos días en la que de la misma forma defendía que ellos iban a seguir apostando por Windows 10 Mobile, ofreciendo actualizaciones constantes en las que primaría la calidad y la satisfacción a los usuarios.

La otra realidad no dice lo mismo
Windows

Este apoyo contrasta con la realidad actual y es que basta recordar que según las cifras aportadas por IDC, los teléfonos bajo Windows representaron sólo el 0,4% mercado de smartphones a nivel mundial en 2016. Un 0,4% es una cifra casi anecdótica que se traduce en las consiguientes perdidas. Así el último informe financiero de Microsoft indicó que los ingresos en la división de telefonía se redujeron 200 millones en el último trimestre.

Ya hemos visto en los distintos meses como las cifras en lo referente a ventas siguen y siguen bajando. Y sólo un giro radical a la situación actual puede cambiar esta tendencia. Puede que un nuevo dispositivo completamente distinto a lo que hasta ahora hemos visto sea la solución. O quizás la llegada de las aplicaciones x86 a los procesadores ARM y el mundo de posibilidades que pueden ofrecer.

Lo cierto es que la situación de Microsoft con Windows 10 Mobile es curiosa. Por un lado defienden que están a muerte con el sistema como puede hacer un padre con sus hijos, mientras que tanto la realidad se esfuerza en llevarles la contraria de forma continua. Y llegados a este punto no queda más que sacar nuestras propias conclusiones.

En tu caso ¿a quién crees? ¿Crees lo que afirman desde Microsoft o eres de los que piensan que las cifras ofrecen una verdad irrefutable sobre el futuro de Windows 10 Mobile?

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos