Compartir
Publicidad

Los teléfonos con Continuum podrían ejecutar apps tradicionales de escritorio algún día

Los teléfonos con Continuum podrían ejecutar apps tradicionales de escritorio algún día
20 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de abrir la puerta a una posibilidad muy interesante respecto al futuro de Continuum y los teléfonos Windows. En una conferencia, hace un par de días, un ejecutivo de la empresa reveló que Redmond está evaluando permitir que equipos con Continuum ejecuten aplicaciones Win32, es decir, aplicaciones de escritorio tradicionales como las que se usan en Windows 7 y versiones anteriores.

Eso sin duda suena interesante, y es algo que, de implementarse bien, traería consecuencias importantes en el mercado, sobre todo en el segmento de clientes corporativos, a quienes les gustaría poder dar a sus empleados un móvil que también reemplace a un portátil al conectarlo a un teclado y pantalla.

Sin embargo, el diablo está en los detalles. Dependiendo de como se implemente, la compatibilidad con apps Win32 podría significar que Windows 10 Mobile se vuelva más pesado y menos fluido, debido a la necesidad de cargar los componentes requeridos para ejecutar dichas aplicaciones. Esto pondría en desventaja al sistema operativo de Microsoft respecto a Android y iOS en cuanto a rendimiento.

Otra alternativa que evitaría ese problema sería el implementar un "puente" para desarrolladores que permita convertir fácilmente una aplicación Win32 en una app universal para PCs y móviles. Quizás el ejecutivo de Microsoft se refería a en realidad a esto.

De hecho, ya está anunciado que Microsoft lanzará un "puente" de este tipo a comienzos de 2016, por lo que la única duda sería qué tan fácil será el portar apps de una plataforma a otra y qué tanto trabajo se requerirá de parte de los desarrolladores en este proceso.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio