Compartir
Publicidad
Publicidad

Más cifras confirman que Windows Phone continúa ganando posiciones en muchos países

Más cifras confirman que Windows Phone continúa ganando posiciones en muchos países
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días repasábamos los datos de Kantar WorldPanel ComTech que revelaban el crecimiento sostenido de Windows Phone en buena parte de los países considerados por la firma. En los días siguientes dichos datos han sido confirmados por informes de otras compañías de estudios de mercado: Windows Phone sigue creciendo y gana posiciones en varios países.

Según Canalys, durante el tercer trimestre de 2013 se han distribuido en torno a 250 millones de smartphones en todo el mundo, un 44% más que en el mismo periodo del año pasado. De ellos, un 4% eran móviles con Windows Phone. En total, durante los meses que van de junio a septiembre, han llegado a las tiendas 9,2 millones de Windows Phone, lo que supone un crecimiento de un 185%.

El sistema móvil de Microsoft es el único que crece a ese nivel, mientras Android e iOS se mantienen en cifras estables, aunque todavía lejanas para los de Redmond. Al menos el primero de ellos, porque Windows Phone ha empezado a superar a iOS en varios territorios, convirtiéndose en el segundo sistema operativo móvil más utilizado en 19 países, entre los que están algunos como Finlandia, Italia, Turquía o Rusia.

Los analistas de Canalys vuelven a señalar a Nokia como el principal responsable del crecimiento. La compañía finlandesa ha logrado escalar además hasta la cuarta posición entre los fabricantes de móviles en Estados Unidos gracias al aumento en las ventas de sus terminales Lumia. De seguir así, para cuando termine el proceso de adquisición Microsoft tendría en sus manos a uno de los principales fabricantes de smartphones en un mercado tan competitivo como el norteamericano.

Vía | The Next Web En Xataka Móvil | Nokia se coloca como cuarto fabricante en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos