Compartir
Publicidad

Mejoras en Cortana: recomendaciones basadas en Foursquare e imitaciones de animales y personajes

Mejoras en Cortana: recomendaciones basadas en Foursquare e imitaciones de animales y personajes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con su política de mejora continua, el equipo de Cortana acaba de añadir un par de funciones interesantes a este asistente de voz. La más útil de ellas es la capacidad de recomendarnos lugares cercanos para visitar, usando la base de datos y el motor de recomendaciones de Foursquare. Las recomendaciones se basan en criterios como la cercanía a los lugares, los reviews de usuarios, cantidad de check-ins y la novedad del lugar.

Recordemos que en febrero Microsoft hizo una inversión estratégica en Foursquare justamente para poder usar información como esta en sus servicios. Eso sí, la implementación de información sobre lugares parece ser un poco limitada por ahora, ya que no hay posibilidad de filtrar las recomendaciones por categoría. Los datos de Foursquare tampoco están todavía integrados en los resultados de búsqueda de Bing y Cortana, aunque es muy probable que a futuro sí lo estén.

Adicionalmente, Cortana ahora puede recomendarnos aplicaciones locales, es decir, aplicaciones relacionadas con lugares y servicios cercanos a nuestra ubicación. Por ejemplo, si estamos en París, Cortana nos recomendará aplicaciones para usar el transporte público de esa ciudad, o si estamos cerca de un centro de ski o de un cine, nos recomendará aplicaciones para tener más información sobre esos servicios, y así.

Otro añadido, tal vez menos útil, pero que de seguro a muchos les gustará, es la capacidad de la asistente virtual para imitar a personajes de películas cuando se lo solicitemos. Entre los personajes imitados por Cortana está el Maestro Yoda de Star Wars, Buzz Light Year de Toy Story, y Gollum de El Señor de los Anillos. Para que Cortana lleve a cabo una imitación simplemente hay que pedírselo por voz (siempre en inglés) y la asistente nos dirá una frase célebre de alguno de estos personajes, imitando incluso su tono de voz.

Junto a esto, Cortana también imita sonidos de animales (o al menos lo intenta). Al decirle algo como what does the sheep says?, nos responderá con la onomatopeya del sonido de ese animal (en este caso, "baaaah"). Como "huevo de pascua" tenemos el caso del zorro, ya que al preguntarle what does the fox says? nos responderá haciendo referencia al famoso vídeo viral de YouTube.

Claramente las imitaciones no son algo que nos vaya a cambiar la vida o solucionar problemas, pero son detalles que se agradecen en tanto le dan a Cortana más personalidad y nos permiten interactuar con ella de manera más natural.

Vía | WMPowerUser, WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio